THE OBJECTIVE
Lifestyle

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos

Hoy se celebra el Día de los Hermanos y he aquí una larga lista de las historias de éxito de hermanos y hermanas que han optado por trabajar juntos o en el mismo negocio (y alguna historia no tan exitosa).

Creces con ellos, en muchas ocasiones te sacan de quicio pero siempre puedes recurrir a ellos. Los hermanos son esas personas de las que no te puedes librar, y de las que nunca querrías librarte. ¿Pero trabajar juntos? Sí, no a todos los grupos de hermanos del mundo les vendría bien compartir un negocio, pero hay otros, varios y en diversas áreas, que han aprovechado su cercanía y se han convertido en grandes equipos.

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos 2
Hermanos Coen | Foto vía WikiCommons

Directores

Nada tiene que ver el cine de las hermanas Wachowski (Matrix) y de los hermanos Coen (El gran Lebowski, No es país para viejos) o los Duplass (Togetherness, Blue Jay): unas hacen ciencia ficción plagada de alegoría, los otros son los reyes de un tono entre satírico y melancólico y los terceros se han convertido en un apellido asociado directamente con lo mejor del cine independiente. Todos estos equipos de hermanos trabajan desde sus inicios como equipos de guionista y director, y en el caso de los Duplass en varios casos también uno de ellos ejerce de actor. En ninguna de las circunstancias el trabajo está dividido, a menos que sea para estar delante de cámara, y estas duplas de hermanos confiesan escribir y dirigir juntos. Los Coen han llegado a decir que casi no se hablan en el set o mientras escriben, sólo una señal y el otro ya sabe lo que está pensando.

Está también el alabado dúo de los hermanos Dardenne (The Kid with a Bike), dos cineastas belgas, conocidos por su cine lleno de realismo y falto de estructura… favoritos siempre en Cannes. O el ya olvidado par que conformaron los cineastas de comedia, los hermanos Farrelly, y que llevó a las pantallas la joya que fue Algo pasa con Mary… y poco más. O también está el caso de los Nolan (Batman Begins, The Dark Knight), que en su dinámica sí dividen labores cuando trabajan en conjunto: Christopher dirige y Jonathan escribe.

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos 5
La fama de Kim (más de 50 millones de seguidores en Twitter) y sus hermanas no es incomprensible, pero sí completamente injustificada. Foto: Eduardo Munoz/ REUTERS.

Famosos sin razón aparente

En este apartado entran grupos de hermanos como los Kardashian (las tres hermanas mayores tienen líneas de ropa y son diosas de las redes sociales), las menores se han hecho famosas luego… la que más Kendall Jenner, modelo de pasarela y esta semana famosa por protagonizar un criticado comercial de Pepsi que tuvo que ser retirado. Todos los Kardashian-Jenner protagonizaron juntos un reality show sobre la numerosa familia.

Paris Hilton y su hermana fueron también famosas por un momento sin un origen claro. Herederas de la fortuna Hilton se hicieron una carrera como it-girls, visitando alfombras rojas y saliendo de fiesta… los comienzos de los 2000 no fueron los mejores años.

 

Diseñadores

En el mundo de la moda los hermanos también optan por cortar y coser juntos. Un ejemplo especial es del Mary-Kate y Ashley Olsen. Estas gemelas no sólo son, actualmente, las diseñadoras tras la exitosa marca The Row (que ha ganado en varias ocasiones el mayor premio de diseño de Estados Unidos), sino que desde bebés trabajaron juntas en el set de Una familia forzosa, luego en películas producidas y protagonizadas por ellas y hasta como protagonistas de colecciones de ropa, accesorios y objetos decorativos. Otra dupla de hermanas que triunfa en el diseño es la que conforma Rodarte. Las hermanas Mulleavy comenzaron hace más de una década como creadoras independientes y son hoy una de las firmas predilectas de famosas y conocedoras de la moda.

 

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos 4
John y Joan Cusack en High Fidelity | Foto vía WikiCommons

Actores

En el espectáculo otra forma común, la más común, de ver a hermanos y hermanas trabajando juntos es frente a las cámaras. No sólo cuando comparten reparto, como Ben y Casey Affleck en Good Will Hunting, Maggie y Jake Gyllenhaal en Donnie Darko, Owen Wilson y Luke Wilson en Bottle Rocket y Los Royal Tenenbaums, o John y Joan Cusack en High Fidelity (O Grosse Point Blank o Say Anything o Sixteen Candles… los Cusack trabajan mucho juntos) , por nombrar algunos. Sino sólo por el hecho de que en muchos casos cuando uno de los hermanos/hermanas de una familia opta por la actuación, los otros siguen. Es el caso de Alec Baldwin y sus hermanos Stephen, William y Daniel; o de Chris Hemsworth y sus hermanos Liam y Luke; o el de Dakota y Elle Fanning (que compartieron pantalla siendo muy pequeñas en Yo soy Sam); o el de Emily y Zoe Deschanel. La lista es larga, no es casual. En el mundo del espectáculo tener familias dedicadas al mismo arte no es de extrañar. Eso nos lleva a…

 

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos 7
Tal vez el grupo de hermanos más famosos. | Foto via Jackson 5 Fan Club.

 

Cantantes/Intérpretes

Otra forma común en el que los hermanos comparten carrera es en el escenario. Si se puede afirmar es posible que los más famosos en esta categorías sean los Jackson. Cinco hermanos que se hicieron famosos en la juventud (explotados por un padre nada paternal) y que luego produjeron figuras míticas como Michael Jackson o Janet Jackson (puede que ella sea menos importante, pero su problema con el vestuario en el Superbowl pasó a la historia y cambió los tiempos de las emisiones en vivo).

Algunos otros grupos de hermanos que han aprovechado su cercanía y sus talentos compartidos para sacar discos son los Jonas Brothers (pueden gustarte o no, pero ciertamente han ganado dinero actuando juntos), Karen y Richard de Los Carpenters, Ray y Dave Davies de The Kinks, Jared, Caleb y Nathan Followill de Kings of Leon, Este, Danielle y Alana Haim de Haim, Alex y Eddie Van Halen de Van Halen, Brian, Dennis y Carl Wilson de The Beach Boys, Seth y Scott Avett de The Avett Brothers, por nombrar algunos.

No siempre el ejercicio funciona. Véase el caso de Noel y Liam Gallagher de Oasis, producto de sus disputas fraternales la banda se separó justo cuando estaba en lo más alto de su éxito. Y una reunión es bastante imposible.

 

Crecen y triunfan en equipo: hermanos y hermanas que trabajan juntos 6
Torres, gemelos. Foto via Torres en la cocina Facebook.

 

Cocineros

En España los hermanos Torres han convertido su asociación en un exitoso negocio. Ambos cocineros, gemelos y de personalidades bastante opuestas, no sólo tienen restaurantes sino libros, un programa de televisión diario y muchas apariciones en programas de todo tipo. Mucho más reconocidos por el universo crítico de la cocina son los hermanos Roca. Estos tres chefs llevan el Celler Can Roca, restaurante que por varios años consecutivos ha ocupado el primer o segundo lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

 

Deportistas

Este es otro caso como el de los cantantes o actores. Cuando en una familia hay un deportista de élite, tiende a haber alguno más. Es el caso de los gigantescos (tanto en tamaño como en logros) hermanos Gasol, que no sólo han competido en el baloncesto profesional español y en la selección, sino que también llegaron a pertenecer a equipos de la NBA. Serena y Venus Williams son otras dos titanes de su deporte, el tenis. Estas hermanas llegaron hace unos años al circuito y dejaron a todos boquiabiertos. Los hermanos Schumacher no sólo fueron los primeros en ganar, ambos, el Gran Premio de la Fórmula 1, sino que lograron terminar en primer y segundo lugar en cinco carreras distintas. Toda una hazaña.

 

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D