THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así es el tren más lujoso del mundo

En el archipiélago japonés famoso por su Shinkansen, la red ferroviaria de alta velocidad que atraviesa el país a toda velocidad, ¿el último chic ferroviario no sería tener tiempo para saborear el viaje?

Así es el tren más lujoso del mundo

Con sus cocineros distinguidos con estrella Michelín, sus lujosos aseos y su piano-bar de líneas elegantes, el Shiki Shima no tiene nada que envidiar a los bonitos hoteles. Algo que no está nada mal para un tren.

En el archipiélago japonés famoso por su Shinkansen, la red ferroviaria de alta velocidad que atraviesa el país, ¿el último chic ferroviario no sería tener tiempo para saborear el viaje?

 

Así es el tren más lujoso del mundo 2
Hasta marzo de 2018 todas las reservas están completas. | Foto: JIJI PRESS / AFP

 

Por 950.000 yenes (7.760 euros) por persona, puede reservarse una lujosa suite en un coche cama del Shiki Shima, que tarda cuatro días y tres noches en hacer un gran circuito en la isla de Hokkaido.

El tren de color champagne, cuyo nombre significa ‘Isla de las cuatro estaciones’, está formado por ocho vagones con impresionantes ventanales de vidrio, que ofrecen a los pasajeros unas espectaculares vistas de la campiña del norte del archipiélago.

 

Así es el tren más lujoso del mundo 3
Zona de comedor del tren. | Foto: JIJI PRESS / AFP

 

Así es el tren más lujoso del mundo 4
Baños del tren. |  Foto: JIJI PRESS / AFP

 

Tras una cena preparada por grandes cocineros, los viajeros pueden reunirse para beber vino en la atmósfera relajante del piano bar, bañada por la cálida luz de una falsa chimenea.

 

Así es el tren más lujoso del mundo 1
7.760 euros es el precio de cuatro días y tres noches de viaje. | Foto: JIJI PRESS / AFP

 

El Shiki Shima dejó el lunes la capital para su viaje inaugural, en el que embarcaron 33 pasajeros, según East Japan Railway. Y pese a la alta suma exigida, el operador asegura que las reservas están completas hasta marzo de 2018.

El Shiki Shima no es, sin embargo, el primer tren del sector del lujo en Japón.

La compañía ferroviaria Kyushu Railway propone desde 2013, en la isla meridional y rural de Kyushu, el ‘Nanatsuboshi’, un tren con siete vagones y 14 suites de madera, con camas imperiales, un escritorio, una sala de aseo independiente y un baño con calefacción en el asiento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D