THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La icónica 'Ventana Azul' de Malta se desploma

Es un triste final ya anunciado. La célebre ‘Ventana Azul’, oficialmente, Tieqa tad-Dwejra, situada en la isla de Gozo, en Malta, y uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago del Mediterráneo, se ha derrumbado por el fuerte oleaje. Así lo ha comunicado el primer ministro del país, Joseph Muscat, a través de Twitter, quien ha confirmado que los últimos informes realizados en este monumento indicaron que sería «duramente golpeado por la inevitable corrosión natural».

La icónica ‘Ventana Azul’ de Malta se desploma

Reuters

Es un triste final ya anunciado. La célebre ‘Ventana Azul’, oficialmente conocida como Tieqa tad-Dwejra, situada en la isla de Gozo y uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago del Mediterráneo, se ha derrumbado por el fuerte oleaje. Así lo ha comunicado a través de Twitter, el primer ministro del país, Joseph Muscat, quien ha confirmado que los últimos informes realizados en este monumento indicaron que sería «duramente golpeado por la inevitable corrosión natural».

Simon Busuttil, líder de la oposición del país, también ha dejado un mensaje en Twitter indicando que se trata de un día «triste para Malta». «Hemos perdido un icono de la belleza natural de nuestro país», apunta.

La icónica 'Ventana Azul' de Malta se desploma
Turistas se alejan de la zona donde se encontraba la ‘Ventana Azul’. | Foto: Darrin Zammit Lupi / Reuters

La Asociación de Turismo de Gozo también ha lamentado la pérdida y en un comunicado publicado en el diario Times of Malta ha destacado que el más conocido de sus atractivos turísticos «se ha hundido en el mismo lugar en el que nació hace miles de años», lamentando la pérdida de «una de las bellezas naturales de las que está dotada nuestra isla».

Malta, en el Mediterráneo central, tiene una población de aproximadamente 400.000 y cuenta con el turismo como un motor económico principal. En los últimos años, el creciente interés de los sitios cercanos al arco ha sido impulsado en parte por su aparición en el primer episodio de la serie ‘Juegos de Tronos’. Y es que el icónico arco sirvió como telón de fondo para ambientar la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en el primer episodio de la serie de HBO.

En 2013 un estudio geológico del sitio aseguraba que la erosión era inevitable. De esta forma, el año pasado, las autoridades prohibieron caminar sobre la roca, una infracción que estaba penalizada con una multa de unos 1.500 euros. Sin embargo, al final, la naturaleza y no los seres humanos, han condenado al arco.

Roger Chessnell, un residente que había acudido a tomar fotos del temporal en el famoso lugar, ha contado al diario Times of Malta que el puente natural de roca se ha derrumbado hacia las 9:40 horas. «Había un fuerte oleaje debajo de la ‘Ventana'», ha explicado. «De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido», ha precisado.

De esta forma, desde todas partes del mundo lloran la pérdida de uno de los escenarios más hermosos que nos brindó la naturaleza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D