THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Sex Talk: ¿Qué nos atrae?

Simetría, feromonas, postura, transparencia… todo esto influye en la atracción. Te lo contamos en #SexTalk.

Sex Talk: ¿Qué nos atrae?

Cruzas la calle y ahí está, ese chico que te roba el suspiro y te hace girar la cabeza para verlo con más detenimiento. ¿Quién es? Entras a una discoteca y alguien te hechiza. ¿Por qué? ¿Qué nos atrae de las personas? 

Esto se conoce como la ‘psicología de la atracción’ y los investigadores llevan años intentando dar con la fórmula que define por qué sentimos deseo hacia determinadas personas

Lo cierto es que el físico no importa demasiado. En The Telegraph se publicaron diversos artículos confirmando que la belleza no es la clave a la hora de ligar. Por ejemplo, estudios afirman que la forma de caminar es más importante que el cuerpo. Y desde luego, se investigó que la compañía con la te vean incrementa tu atractivo. 

La vestimenta, por supuesto, juega un papel fundamental en el ligoteo. Si vistes con algún elemento rojo potencia el deseo. Lo mismo sucede con el olor. Dependiendo de la fase de tu ciclo menstrual en la que te encuentres, puedes resultar más o menos atractiva para el resto. Tiene lógica ya que las feromonas son esenciales en la atracción. 

Otros estudios han corroborado que si eres una persona simétrica te verán más guapa que si no lo eres. Además, nos sentimos atraídos por las similitudes morfológicas parecidas a las nuestras o a la de nuestros padres. Suena raro, ¿verdad? Pero, ¿cuántas parejas conoces que parecen gemelos?

Y no olvidemos que las personas más transparentes cuyas emociones podemos detectar con facilidad, estimulan nuestra capacidad empática y hace que nos resulten más guapas. 

La próxima vez que ligues o que te sientas atraído hacia una persona, ¡recuerda estos factores!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D