The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Perros rescatados posan para ayudar a otros a encontrar un hogar

Cada pequeño gesto cuenta. Especialmente cuando se trata de aquellos que necesitan de nuestra voz para luchar por sus derechos. Por eso, es importante apoyar las iniciativas que tienen como principal objetivo ayudar. Ese es el caso de la alianza entre la fundación Amanda, una ONG sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California, que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros y Getty Images, la agencia de fotografía de stock.

El resultado es una colección única de imágenes creativas de mascotas que tienen como protagonistas perros y gatos rescatados que esperan ser adoptados en la fundación. Y la ayuda es directa. Cada vez que alguien licencia una de las imágenes de la colección en Getty Images, se hace una donación a la  fundación Amanda. Mediante el uso de estas fotografías, las empresas y profesionales apoyan la misión principal de la fundación, que es rescatar a más perros de las calles y proporcionarles el mejor cuidado hasta que encuentren un hogar definitivo, dejando así un espacio para ayudar a otro animalito.

Perros rescatados posan para ayudar a otros a encontrar un hogar

Un gato también puede ser un modelo que ayude a otros a encontrar un hogar | Imagen vía: Amanda Foundation

Para promover la idea, el equipo de Saatchi & Saatchi Los Ángeles, agencia de publicidad encargada de este proyecto, publicó un vídeo en el que imágenes de la colección van acompañadas del siguiente texto: “Miles de imágenes de stock de animales se descargan cada día. Se ponen ahí fuera en el mundo y son vistas por millones de personas. Pero ¿Qué pasa con los animales que realmente necesitan ser vistos?” Sin duda, una reflexión interesante que perfectamente puede trasladarse a cualquier país. Después de explicar el funcionamiento del proyecto y dejar claro que todos los derechos de las fotos van directamente a la ONG, el vídeo concluye: “Cada descarga nos ayuda a ayudarlos.” En sus más de cuarenta años de existencia son muchos los perros y gatos que han encontrado un hogar gracias a la fundación. Pero por desgracia, su labor sigue siendo necesaria.

Acciones en España

Dar visibilidad a quienes buscan un hogar es, por supuesto, una de las mejores formas de ayudar ya que las probabilidades de que ese animal sea adoptado aumentan considerablemente. De ahí que la colección de la fundación Amanda sea tan importante. No se trata sólo de la donación, sino de poner el foco sobre estos animales. Demostrando, además, que en los refugios hay perros de todos los tamaños y edades. No hay excusa para que la adopción no sea siempre la primera opción. En el caso de España, podemos destacar dos acciones importantes en pro de la visibilidad y la adopción.

Perros rescatados posan para ayudar a otros a encontrar un hogar 2

Unos cachorros muy monos | Imagen vía: Amanda Foundation

El año pasado, ocho perros sin hogar dejaron de ser invisibles para convertirse en los protagonistas de la campaña de los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda. Cada empaque llevaba la foto de uno de los perros, logrando así que las caras e historias de Morfeo, Sil, Bruno, Trufa, Pipa, Orión, Lissy y Jimmy llegaran a miles de hogares españoles. Y con la ayuda de las redes sociales, a muchos más en el exterior. Cuando comenzó la campaña, lo perros vivían en la perrera de Ordes, en A Coruña, muy cerca de la granja de Casa Grande de Xanceda. En poco tiempo los ocho fueron adoptados.

Más recientemente, la empresa de seguros Generali, en alianza con la protectora Dog Horse City, lanzó la campaña Superdogs que tiene como protagonistas a nueve perros sin hogar que han sido previamente entrenados con las habilidades necesarias para que sus nuevos hogares sean más seguros. Por ejemplo: Detectar incendios, avisar si entra un intruso o, incluso, cómo actuar si su humano tiene una emergencia médica. Todo esto con la idea de que para ellos sea más fácil encontrar un hogar definitivo.   

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.