The Objective
Publicidad
General

La policía de Columbus mata a un niño de 13 años que portaba una pistola falsa

Los agentes fueron enviados a la confluencia entre las calles Capital y 18 sobre las 19.42 horas, después de que la central recibiese el aviso de una persona que aseguraba haber sido atracada, pistola en mano, por un grupo de hombres. Después de inspeccionar la zona, la patrulla dio el alto a tres varones que «coincidían con la descripción» que había hecho la víctima. Tyree King estaba entre ellos, pero en lugar de identificarse se dio a la fuga a través de un callejón junto a uno de sus acompañantes. Cuando los policías les alcanzaron e intentaron detenerles, el menor sacó un arma de su cinturón. En ese momento, y según la información difundida por la Oficina de Columbus, el policía le «disparó y golpeó varias veces» bajo la mirada de varios testigos. El joven fue llevado a un hospital infantil, donde finalmente falleció. El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, ha expresado su extrañeza por el hecho de que el adolescente hubiera podido adquirir la réplica de un arma de fuego. “Algo va mal en nuestra sociedad. A causa de nuestra locura de las armas y la tendencia a la violencia tuvo que morir un joven de 13 años”, ha declarado el alcalde. El agente que mató al menor se encuentra en estado de shock y está recibiendo asistencia psicológica.

La policía de Columbus mata a un niño de 13 años que portaba una pistola falsa

La policía de la ciudad de Columbus, capital del estado de Ohio, ha abierto una investigación contra el agente que en la noche del pasado miércoles mató a tiros al joven negro Tyree King, de solo 13 años, y que portaba una pistola de aire comprimido. Los hechos sucedieron cuando los policías se disponían a arrestar al menor porque existía la sospecha de que había participado en un atraco.

Los agentes fueron enviados a la confluencia entre las calles Capital y 18 sobre las 19.42 horas, después de que la central recibiese el aviso de una persona que aseguraba haber sido atracada, pistola en mano, por un grupo de hombres. Después de inspeccionar la zona, la patrulla dio el alto a tres varones que «coincidían con la descripción» que había hecho la víctima. Tyree King estaba entre ellos, pero en lugar de identificarse se dio a la fuga a través de un callejón junto a uno de sus acompañantes. Cuando los policías les alcanzaron e intentaron detenerles, el menor sacó un arma de su cinturón. En ese momento, y según la información difundida por la Oficina de Columbus, el policía le «disparó y golpeó varias veces» bajo la mirada de varios testigos. El joven fue llevado a un hospital infantil, donde finalmente falleció.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, ha expresado su extrañeza por el hecho de que el adolescente hubiera podido adquirir la réplica de un arma de fuego. “Algo va mal en nuestra sociedad. A causa de nuestra locura de las armas y la tendencia a la violencia tuvo que morir un joven de 13 años”, ha declarado el alcalde. El agente que mató al menor se encuentra en estado de shock y está recibiendo asistencia psicológica.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D