THE OBJECTIVE
General

Asesinan a dos periodistas dominicanos en una emisora de radio

«Hasta ahora hay dos personas fallecidas y una persona herida», dijo a la prensa el coronel William Alcántara, vocero de la Policía Nacional en la provincia San Pedro de Macorís. La herida es la secretaria de la estación, Dayana García. Un video registra el momento en que el locutor leía y comentaba noticias de interés nacional, mientras transmitía en simultáneo a través de Facebook, segundos antes de ser atacado. Instantes después, lo muestra con una expresión de sorpresa, se escuchan disparos y una voz femenina grita «tiros, tiros».

Asesinan a dos periodistas dominicanos en una emisora de radio

RoyBuri

El director de una emisora y un locutor radial fueron asesinados a tiros este martes, por un desconocido en la estación en la que trabajaban, en una provincia del este de República Dominicana. Los atacantes le quitaron la vida a Leonidas Martínez, periodista de larga trayectoria y director de la radiodifusora FM 103, y al locutor Luis Manuel Medina, comentarista en el programa Milenio Caliente, una revista noticiosa.

«Hasta ahora hay dos personas fallecidas y una persona herida», dijo a la prensa el coronel William Alcántara, vocero de la Policía Nacional en la provincia San Pedro de Macorís. La herida es la secretaria de la estación, Dayana García. Un video registra el momento en que el locutor leía y comentaba noticias de interés nacional, mientras transmitía en simultáneo a través de Facebook, segundos antes de ser atacado. Instantes después, lo muestra con una expresión de sorpresa, se escuchan disparos y una voz femenina grita «tiros, tiros». El atacante agredió a Martínez en su oficina, luego fue a cabina, donde mató a Medina, y finalmente le disparó a la secretaria García, según dijeron a medios locales trabajadores de la emisora, ubicada en una plaza comercial. Sin embargo, aseguran que no vieron al asesino. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de los periodistas e instó a una «investigación expedita»

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D