Publicidad

General

Detenido 'El Castaña', uno de los mayores narcotraficantes del Campo de Gibraltar

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Antonio Tejón, conocido como ‘El Castaña’, considerado uno de los mayores narcotraficantes del Campo de Gibraltar

Detenido 'El Castaña', uno de los mayores narcotraficantes del Campo de Gibraltar

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Antonio Tejón, conocido como ‘El Castaña’, considerado uno de los mayores narcotraficantes del Campo de Gibraltar en el marco de la operación Ronald. Tejón se encontraba huido de la Justicia desde 2016.

Su detención se produjo anoche en una operación desarrollada en La Línea de la que no han trascendido más datos, según han indicado este jueves a Efe fuentes policiales. ‘El Castaña’ ha sido conducido directamente a la cárcel, ya que sobre él recae una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión. Además, también hay sobre él otras requisitorias tanto judiciales como policiales.

La organización que lidera ‘El Cataña’, junto a su hermano Francisco, de quien se sospecha que permanece huido de la comarca, es una de las mayores asentadas en la zona.

Integrantes de la misma fueron los que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros el pasado mes de febrero, según las fuentes.

En los cuatro primeros meses del año, las fuerzas de seguridad se incautaron en el Campo de Gibraltar la misma cantidad de cocaína que en todo 2017 en esta zona.

El narcotráfico se ha apoderado de la costa gaditana de forma que las mafias han ido ganando terreno particularmente en ciudades como la Línea de la Concepción –con algo más de 60.000 habitantes–. La situación es particularmente alarmante teniendo en cuenta que el 70% del hachís que entra en Europa lo hace por España y que Cádiz, por su proximidad con Marruecos –principal productor mundial de esta sustancia–, es el puerto de desembarco. Desde enero de 2017, se han incautado más de 183 toneladas de hachís y han sido detenidas 518 personas, según cifras aportadas por Interior.

El pasado 13 de mayo, nueve guardias civiles fuera de servicio fueron agredidos por unas 40 personas que celebraban una comunión en Algeciras (Cádiz) y que les esperaron cuando los agentes salían de comer. Y el 29 del mismo mes, cinco agentes resultaron heridos en una operación contra el narcotráfico en la misma localidad gaditana.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D