THE OBJECTIVE
General

Encuentran en España un ejemplar de dragón de Komodo adquirido ilegalmente

La Guardia Civil interviene por primera vez en Europa un ejemplar de Dragón de Komodo

Encuentran en España un ejemplar de dragón de Komodo adquirido ilegalmente

La Guardia Civil ha encontrado un ejemplar de dragón de Komodo adquirido ilegalmente en Cataluña. Según la Europol es la primera vez que intervienen a un animal de este tipo, originario de Indonesia, en Europa. El reptil ha sido hallado en un local de Cornellá de Llobregat, le falta una mano y presenta la cola cortada. Los dragones de Komodo son los lagartos más grandes del planeta, pueden comer hasta la mitad de su propio peso en una sola sentada y detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia.

Con la operación del SEPRONA han sido recuperados otros veinte animales vivos, la mayoría reptiles, entre ellos una serpiente de cascabel (Crotalux Atrox). También hay un escorpión. Todas las especies encontradas están protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Encuentran en España un ejemplar de dragón de Komodo adquirido ilegalmente
También ha sido hallada una serpiente de cascabel | Foto: Guardia Civil

En el registro efectuado también ha sido intervenida una pistola detonadora manipulada, 37 cartuchos detonadores no manipulados y una caja de 50 cartuchos, según un comunicado del cuerpo de seguridad. Además, un ciudadano norteamericano, de 43 años, ha sido arrestado. Se le acusa de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, otro de contrabando y un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició al obtener una información que indicaba la posibilidad de que una persona pudiera poseer ilegalmente especímenes recogidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas sin cumplir los requisitos establecidos. Durante la operación también fueron intervenidas tres jaulas con ratones que servían de comida para los otros animales.

Las especies encontradas fueron llevadas al zoológico de Barcelona y al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC). En cuanto a los dos animales venenosos (la serpiente de cascabel y el escorpión) fueron entregados en la Escola de Natura de Parets del Vallés.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D