THE OBJECTIVE
General

El derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi muere durante una sesión de su juicio

El primer presidente elegido democráticamente en Egipto cumplía cadena perpetua desde 2017

El derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi muere durante una sesión de su juicio

El expresidente de Egipto Mohamed Morsi, derrocado en 2013 por los militares, ha muerto a los 67 años durante un juicio, según ha adelantado la televisión pública del país. La agencia AFP informa que el antiguo dirigente se ha desplomado tras haber hablado ante el tribunal y ha perdido la vida en el hospital de la capital donde había sido atendido.

Morsi, líder de los Hermanos Musulmanes, pasó a la historia de Egipto por ser el primer presidente elegido democráticamente en 2012 tras imponerse en los comicios a Hosni Mubarak. Sin embargo, su mandato fue breve y se vio interrumpido por el golpe de Estado de 2013. El líder islamista fue encarcelado por varios casos, entre ellos uno supuestamente de espionaje para Irán, Catar y grupos militantes como el Hamas en Gaza. También fue acusado de fomentar actos de terrorismo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha lamentado la muerte del expresidente y ha acusado a la Unión Europea de «hipócrita» por reunirse con Abedelfatah Al Sisi, que dirigió el golpe de Estado contra Mursi y gobierna ahora el país.

«Deseo la misericordia de Dios con nuestro hermano mártir, quien se convirtió en presidente de Egipto al recibir el 52% de los votos«, ha dicho Erdogan en declaraciones al rotativo Hürriyet. «Tras destruir la democracia y llegar al poder mediante un golpe, el tirano Al Sisi ha ejecutado a unas 50 personas. Mientras la Unión Europea promueve la prohibición de las ejecuciones, se reúne con él cuando los invita. Esto no es sólo tener un doble rasero, sino ser muy hipócrita».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D