THE OBJECTIVE
General

Ffordd Pen Llech: bienvenido a la calle más empinada del mundo

El historiador Gwyn Headley se preguntó si la calle era la más empinada del mundo después de que su automóvil se deslizara por ella con el freno de mano bloqueado

Ffordd Pen Llech: bienvenido a la calle más empinada del mundo

Una calle en el norte de Gales ha sido nombrada la más empinada del mundoFfordd Pen Llech, en la ciudad costera de Harlech, tiene un gradiente del 37%, según ha confirmado la Organización Mundial de Records Guinness, lo que significa que es un 2% más empinada que la anterior calle que ostentaba el cargo desde hace dos años: Baldwin Street, en Nueva Zelanda.

Los habitantes esperan que este galardón genere en la ciudad costera un interés turístico. Los activistas de Harlech fueron los que afirmaron que la calle Ford Pen Llech era más inclinada que Baldwin Street, lo que desembocó en una inspección para verificar su gradiente.

El historiador Gwyn Headley se preguntó si la calle era la más empinada del mundo después de que su automóvil se deslizara por ella mientras el freno de mano estaba bloqueado. Hedñey ha declarado que sintió un «alivio total» y un  gran «júbilo» después de recibir la noticia. Además ha añadido: «Lo siento por Baldwin».

La ardua y sinuosa calle de la colina de Gales pasa por el castillo medieval de Harlech, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y está rodeada por un parque de caravanas, un servicio de lavandería, una tienda y un restaurante, así como varias casas.

Glyn Roberts, propietario del restaurante Castle Cottage, ha dicho: «No nos dimos cuenta de que era la calle más empinada del mundo, pero es muy empinada». «Es una parte encantadora del mundo, y tener este galardón adicional no puede hacer más que ser bueno para la ciudad y atraer a más personas», ha añadido.

Para que una calle se califique para el título de la más empinada del mundo, debe ser una vía pública, totalmente pavimentada y con edificios que la rodeen. La medición del registro se basa en el gradiente más alto en una sección de carretera de 10 metros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D