THE OBJECTIVE
General

Johnson ve frustrado su gran paso hacia el Brexit tras la oposición del Parlamento a acelerar los plazos

El Gobierno conservador quería que el texto se adoptara en solo tres días, a lo que la Cámara de los Comunes se ha opuesto tajantemente

Johnson ve frustrado su gran paso hacia el Brexit tras la oposición del Parlamento a acelerar los plazos

El Parlamento británico ha rechazado este martes el procedimiento de urgencia que ha propuesto el primer ministro, el conservador Boris Johnson, para tramitar en tan solo tres días la ley que ratifica el acuerdo del Brexit. A pesar de que la legislación ha recibido el visto bueno preliminar de la Cámara de los Comunes, los diputados han votado en contra de acelerar los plazos parlamentarios (322 votos frente a 308).

Johnson quiere llegar a tiempo para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, sin necesidad de una extensión, y ha amenazado con retirar la ley e intentar convocar unas elecciones si no se acepta su calendario. Ese calendario era el único con el que Johnson pensaba que podía sacar al Reino Unido de la UE a finales de este mes, sin necesidad de retrasar una vez más la fecha de salida.

Ante este escenario, el exalcalde de Londres ha aplicado una «pausa» y confirma que esperará a que la Unión Europea decida si establece una extensión del plazo de salida del bloque más allá del 31 para determinar si reactiva la tramitación de la ley que implementará el acuerdo.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, se ha ofrecido a trabajar con el Gobierno para acordar lo que denomina como «un calendario razonable» para que se tramite la ley sobre el acuerdo de retirada. Corbyn ha hecho esta propuesta en una comparecencia ante el Parlamento británico, después de que los diputados rechazaran el procedimiento de urgencia que ha propuesto el primer ministro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D