THE OBJECTIVE
General

Un artista se come una banana vendida por 120.000 dólares en una exposición

Antes de hacerlo, el neoyorquino ha anunciado que se trataba de una performance a la que ha llamado ‘Artista hambriento’

Un artista se come una banana vendida por 120.000 dólares en una exposición

Comedian, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva y que fue vendida por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach, ha saltado a la fama por la acción de otro artista. El neoyorquino David Datuna, delante de un numeroso público, ha despegado la banana de la pared y se la ha comido.

Antes de hacerlo, Datuna ha anunciado que se trataba de una performance a la que ha llamado Artista hambriento. Mientras se la comía, el neoyorquino ha agradecido al artista italiano y a la galería por la fruta y ha preguntado si había más. Después, ha dicho su nombre y se ha ido.

El portavoz de Perrotin Gallery, donde se exponía la obra, Lucien Terras, ha dicho que Datuna no ha destruido la obra de arte, según las declaraciones recogidas por The Miami Herald.

La «banana es la idea», mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se proporciona al comprador, que puede reemplazar la banana por cualquier otra. La banana que se ha comido el artista no tenía nada de especial, fue comprada en un supermercado de Miami, según la información sobre la obra que la galería dio antes de que se volviera tan popular.

Comedian ha sido lo más sonado de Art Basel, que abrió sus puertas al público el 5 de diciembre y que espera batir el récord de más de 83.000 visitantes que se alcanzó en 2018 antes de cerrar sus puertas este 8 de diciembre.

Cattelan, de 59 años, alcanzó gran popularidad internacional en 1999 gracias a su obra La nona ora (La abuela reza) en la que se representa el impacto de un meteorito en una estatua de cera del papa Juan Pablo II y que se exhibió en la Art Basel de la ciudad suiza de Basilea, la primera de estas ferias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D