THE OBJECTIVE
Gente

Bárbara Rey se ríe ante sus presuntos chantajes al rey Juan Carlos

Bárbara Rey se ríe ante sus presuntos chantajes al rey Juan Carlos

Gtres

Bárbara Rey está siendo una de las protagonistas de la semana después de la publicación el libro El jefe de los espías, escrito por Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote, quienes sacan a la luz el archivo secreto de Emiliano A. Manglano, ex consejero del rey Juan Carlos y ex director del CSID.

Los autores del libro aseguran en éste que Bárbara Rey chantajeó al monarca para que no salieran a la luz unos vídeos íntimos entre ellos. Manglano fue quien, siempre según Fernández-Miranda y Chicote, afrontó este presunto chantaje de la vedette, que pedía una cantidad cercana a 4 millones de euros por su silencio.

Los presuntos chantajes de Bárbara Rey al rey Juan Carlos

El libro desvela una presunta conversación entre el rey Juan Carlos y Emiliano A. Manglano, en la cual el emérito reflexiona sobre el presunto chantaje de Bárbara Rey. Los autores cuentan, además, que en 1994 se le habría abonado a la artista 25 millones de pesetas para que el material audiovisual que tenía ella en su poder de ambos nunca saliera a la luz.

Este presunto chantaje no habría sido el primero, pues los autores cuentan que cuando José María Aznar era presidente del Gobierno (1996-2004), la artista volvió supuestamente a pedirle dinero a Don Juan Carlos a cambio de no hacer público un material inédito grabado en su dormitorio. Por estas pruebas, Bárbara Rey habría recibido 100 millones de pesetas de entrada y un ‘sueldo’ de 50 millones al año, pagados mensualmente, durante 10 años, por el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Así pues, en total, la cifra que habría cobrado Bárbara Rey por su silencio ascendería a 3,6 millones de euros.

El jefe de los espías: El archivo secreto de Emilio A. Manglano, Consejero del Rey y Director del CESID del 23F a la caída del felipismo (No Ficción) : Fernández-Miranda, Juan, Chicote

Ella se ríe

Cabe destacar que Bárbara Rey nunca ha confirmado públicamente haber mantenido una relación especial con el emérito. Un silencio que siempre ha guardado a lo largo de los años y que ahora cobra relevancia tras la publicación de este libro. ¿Calla por los acuerdos de silencio? ¿O no cuenta nada para seguir en el candelero?

La protagonista fue preguntada por las nuevas informaciones, y su respuesta fue una sonora carcajada y un gesto de hastío. «Os doy un consejo, esta gente que sabe tanto… que dice tanto y que cada uno dice una cosa… id a hablad con ellos, pues son los que pueden informaros, que lo saben todo. Son una gente muy preparada y muy culta», dijo, en referencia a los autores del libro.

Bárbara Rey en una imagen de archivo de 2021.
Bárbara Rey en una imagen de archivo de 2021.

En fin, esperaremos a que se vuelva a pronunciar, que seguro que es pronto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D