Vacaciones en Marivent: doña Sofía, las infantas, cuatro nietos y sin noticias del emérito
La reina Sofía ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca, donde está previsto que aterrice la Familia Real en las próximas horas
El verano ya ha llegado a Marivent, que cuenta entre sus muros con la presencia de la reina Sofía desde hace casi una semana. La madre de Felipe VI ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca para disfrutar de sus habituales vacaciones. Los reyes Felipe y Letizia también aterrizarán en la isla en las próximas horas y no se sabe si en algún momento coincidirán con el resto de la familia que ya lleva allí unos días. Lo que sí está confirmado es que para la Familia Real su estancia en la isla no será considerada vacaciones.
Es el caso de las infantas Elena y Cristina y de algunos de sus hijos. Doña Sofía está disfrutando al máximo de estos días en compañía de los suyos. Ha sido un año harto complicado para su hija mediana y pasar con ella estos días está siendo una satisfacción. Desde hace más de cuatro décadas, Palma es el refugio estival de doña Sofía. Allí la hemos visto pasando los veranos cuando sus hijos aún eran pequeños, recibiendo a personalidades de la talla de Lady Di y el príncipe Carlos, y también ha pasado los primeros veranos de sus nietos.
Hubo un momento en el que toda la familia al completo coincidía durante unos días en Marivent. Aún están en la memoria los tiempos más felices en los que don Juan Carlos ejercía de ‘anfitrión’ con sus hijos, yernos, nuera y todos sus nietos. Ahora las cosas son muy diferentes y no solo para el rey emérito, también para el resto de los Borbones.
La infanta Cristina regresa a Marivent nueve años después en su primer verano de soltera
La infanta Cristina es la persona en torno a la que giran estas vacaciones. Ha pasado siete meses muy difíciles debido a su separación y este es su primer verano de soltera. No está sola. Tanto su madre como su hermana mayor y sus cuatro hijos son su mejor apoyo. Nueve años después de su última estancia en el palacete mallorquín, la hermana de don Felipe ha vuelto a pisar el alojamiento de la familia en Mallorca.
La hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía ha estado volcada en sus hijos y también en su trabajo para así sobrellevar su nueva situación. Las imágenes que confirmaron que Iñaki Urdangarin había empezado una relación fueron un jarro de agua fría.
Tuvo que soportar las numerosas informaciones que aparecieron sobre el padre de sus hijos, así como su nueva pareja que resultó ser una compañera de trabajo en el bufete de abogados en el que había estado trabajando desde que consiguió el tercer grado. Se la vio demacrada, con el semblante triste y buscando consuelo en su padre, a quien visitó tanto para comunicarle su separación, como para pasar unos días con él en Abu Dabi, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Continúa residiendo en Ginebra donde estudia su hija Irene y donde también está su trabajo. Pero sus visitas a España son cada vez más frecuentes. Al fin y al cabo, su madre y sus hermanos residen en la capital, y en la ciudad condal está Pablo, el más mediático de sus hijos. Y Palma es el sitio perfecto en el que desconectar y tener a los suyos más cerca.
Froilán, Victoria, Pablo y Miguel acompañan a su abuela y a las infantas en Marivent
Aunque aún no hay imágenes de ellos, Vanitatis ha publicado que los dos hijos de la infanta Elena y sus primos, Pablo y Miguel, también se han trasladado a Marivent para estar unos días en familia. Al parecer el pasado martes los cuatro estuvieron en las instalaciones del club náutico de Calanova. Llegaron en un vehículo conducido por Froilán y terminaron la noche cenando juntos para regresar a las 23:30 horas al palacete, según el Diario de Mallorca.
Froilán ha comenzado así sus vacaciones en familia después de un convulso comienzo de verano. Su estancia en Marbella, donde viajó para celebrar su cumpleaños, fue de todo menos tranquila. La fiesta en una de las discotecas de moda no terminó como esperaba debido al tiroteo que surgió en el interior y que se saldó con varios heridos.
Su hermana Victoria Federica también se lo ha pasado en grande en los primeros días de vacaciones. No solo ha disfrutado de unos días en Ibiza con sus amigas, también se le ha visto en el exclusivo cumpleaños de su amigo Santi Serra, ha protagonizado una portada en ¡Hola! como una modelo profesional y además se le ha relacionado con dos chicos -aunque ella ha negado estar enamorada de nuevo-.
Por su parte Pablo Urdangarin, tras el boom mediático que tuvo tras conocerse la ruptura de sus padres, parece que ha decidido tener un perfil bajo y ser tan discreto como su hermano Miguel, de quien poco se sabe. Los dos también han acusado la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pero han sabido llevarlo con calma y en familia.
La incógnita que rodea la próxima visita de don Juan Carlos
A punto de cumplirse dos años del día que don Juan Carlos notificó su deseo de abandonar España, no hay noticias de un posible regreso del rey emérito. Al menos no en un futuro inmediato. Y eso que la visita a Sanxenxo en mayo parecía que dejaba abierta a posibilidad de un nuevo viaje de regreso a nuestro país.
Pero parece que no será ni a Palma ni en los próximos días. Por supuesto su estancia en la isla está más que descartada. Según se dijo tras su última estancia en nuestro país, todo lo que ocurrió alrededor de su visita a Galicia no gustó a don Felipe, que habría trasladado su malestar a su padre en a reunión que mantuvieron en La Zarzuela horas antes de que el emérito regresara a Abu Dabi.