THE OBJECTIVE
Gente

Así ha sido el fin de semana del rey Juan Carlos y su familia antes del reencuentro en Zarzuela

La infanta Elena y Pablo Urdangarin han sido los únicos que han podido abrazarle antes de volver a La Zarzuela por unas horas

Así ha sido el fin de semana del rey Juan Carlos y su familia antes del reencuentro en Zarzuela

Rey Juan Carlos | Gtres

Fin de semana intenso en la localidad gallega de Sanxenxo, que ha recibido la visita del rey Juan Carlos tras casi dos años viviendo en Emiratos Árabes. No pasó por Madrid. Su vuelo privado llegó el pasado jueves directamente desde su actual país de residencia. En el aeropuerto le esperaba su hija mayor, la infanta Elena, así como su gran amigo Pedro Campos, entre otras personalidades.

Comenzaban entonces unos días de asueto en suelo español, durante los que no le ha faltado el apoyo de numerosos ciudadanos. La intención de este viaje era clara: competir en el Trofeo Viajes Interrías 2022 a bordo del ‘Bribón’, la embarcación que siempre le ha acompañado y que además este domingo se volvió a alzar como campeón de la regata.

Don Juan Carlos muy sonriente durante su primera visita a España después de dos años. Gtres
Don Juan Carlos muy sonriente durante su primera visita a España después de dos años. Gtres

El emérito ha disfrutado de su deporte favorito, de la compañía de sus amigos, y del baño de masas que le ha acompañado durante su estancia en España. La primera desde que decidió abandonar nuestro país para así «contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones del rey Felipe como jefe del Estado.

La estancia de don Juan Carlos en Sanxenxo parece que estaba únicamente centrada en las regatas, pero las inclemencias meteorológicas hicieron que se improvisara un plan gracias al que viajó hasta Pontevedra. ¿El motivo? Asistir a un partido de balonmano en el que participaba su nieto Pablo Urdangarin.

El rey Juan Carlos fue el espectador inesperado en el último partido de Pablo Urdangarin

Abuelo y nieto disfrutaron de una tarde deportiva en el polideportivo municipal de Pontevedra. Allí, Pablo Urdangarin se enfrentaba a un encuentro contra el equipo local del Cisne. Don Juan Carlos llegó al pabellón cuando el encuentro ya había comenzado, ocupando el asiento reservado bajo el palco de autoridades.

Don Juan Carlos se trasladó el sábado a Pontevedra para presencia el partido de balonmano en el que jugó su nieto Pablo. Gtres
Don Juan Carlos se trasladó el sábado a Pontevedra para presencia el partido de balonmano en el que jugó su nieto Pablo. Gtres

Acompañado de Pedro Campos y Pedro de Borbón Dos Sicilias, el emérito no perdió de vista a su nieto, que ha seguido los pasos profesionales de su padre, Iñaki Urdangarin. El joven volvió a mostrar su destreza en el balonmano y, tras finalizar el partido, se acercó hasta su abuelo, fundiéndose en un cariñoso abrazo con él. Un momento muy emotivo que contó además con una gran ovación de los asistentes al mismo.

El padre de Felipe VI volvió a demostrar una vez más su cercanía con los ciudadanos. No tuvo problema en dejarse fotografiar con varios grupos de curiosos que quisieron posar con el emérito, de quien siempre se ha destacado precisamente esa naturalidad y esa cercanía con conocidos y anónimos.

Don Juan Carlos posando para una foto tras el encuentro de balonmano en el que jugó su nieto Pablo. Gtres
Don Juan Carlos posando para una foto tras el encuentro de balonmano en el que jugó su nieto Pablo. Gtres

La última vez que abuelo y nieto estuvieron juntos fue durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. En aquel momento, Pablo se convirtió en el protagonista de una foto familiar en la que don Juan Carlos posaba junto a sus dos hijas y la mayor parte de sus nietos a excepción de Froilán, Leonor y Sofía. Todo debido al retoque que se hizo de la primera imagen que se distribuyó a los medios de comunicación en los que el deportista aparecía sin piernas.

Felipe y Letizia celebran 18 años de casados en plena visita del rey Juan Carlos

En medio del revuelo que ha provocado la estancia del rey Juan Carlos en España, y solo 24 horas antes del esperado reencuentro familiar privado en La Zarzuela, don Felipe y doña Letizia celebraban el domingo 18 años de casados. Una fecha que se ha visto eclipsada precisamente por la visita del emérito a España.

Felipe y Letizia celebraron su 18 aniversario de boda el pasado 22 de mayo. Contacto
Felipe y Letizia celebraron su 18 aniversario de boda el pasado 22 de mayo. Contacto

¿Quién les iba a decir a los actuales monarcas que celebrarían la mayoría de edad de su matrimonio en un año harto complicado? Aunque su labor institucional ha sido impecable, los escándalos protagonizados por don Juan Carlos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como el salto a los medios de Victoria Federica, han tenido a los reyes de pura actualidad.

Desde que se supo cómo iba a transcurrir esta primera visita del emérito a nuestro país, se ha hablado largo y tendido sobre el papel y la presencia de la reina en el encuentro familiar que se celebra este lunes en palacio.

Finalmente, no solo estarán los reyes y doña Sofía en este almuerzo con don Juan Carlos. También asistirán la infanta Sofía, que al parecer saldrá antes del colegio, la princesa Irene, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, entre otros. Será un encuentro privado, del que el emérito ha dicho que espera «abrazos».

Doña Sofía en Miami con el hijo de Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera

Mientras que don Juan Carlos captaba toda la atención de los medios de comunicación, doña Sofía viajaba a Miami para cumplir con uno de sus compromisos, celebrar el V centenario de la primera vuelta al mundo, lograda por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A este respecto, el Queen Sophia Spanish Institute organizó una serie de actividades que ha presidido la madre de Felipe VI.

Doña Sofía ha pasado el fin de semana en Miami cumpliendo con su agenda. @colatenicolas
Doña Sofía ha pasado el fin de semana en Miami cumpliendo con su agenda. @colatenicolas

Su estancia en Miami tampoco ha pasado desapercibida. No solo por las numerosas citas que han contado con su presencia, sino porque gracias a Colate Vallejo-Nágera, doña Sofía se ha vuelto viral. El ex de Paulina Rubio, que reside en Miami desde que se separó de la cantante mexicana, fue uno de los visitantes al buque insignia de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano. El empresario acudió junto a su hijo, que no quiso dejar pasar la ocasión de fotografiarse junto a la reina.

«S.M. La Reina doña Sofía con ‘mi Rey’ Nico a bordo de nuestro querido Juan Sebastián Elcano, es nuestra casa fuera de España, así nos han hecho sentir todos estos emocionantes e inolvidables días en Miami», ha escrito junto a la instantánea que ha publicado en sus redes sociales.

Victoria Federica, de boda

Una vez confirmada su ruptura con Jorge Bárcenas, Victoria Federica ha estrenado soltería viajando hasta Sevilla. La cita era ineludible, ya que asistió a la boda de sus amigos Mima Montoro y Javier Rodriguez-Tabernero. Como era de esperar, su presencia no pasó desapercibida. La hija pequeña de la infanta Elena deslumbró con el look que eligió para esta ocasión y que se ha convertido en uno de los preferidos para sus seguidoras que quieran ser la invitada perfecta en esta época de bodas, bautizos y comuniones.

Ella misma compartió con sus más de 180.000 seguidores el outfit elegido para esta ocasión. Un vestido batín largo de color naranja con escote cruzado y bajo en evasé, con ribete esmeralda perteneciente a Himba Collection -la firma creada por sus grandes amigos María García de Jaime y Tomás Páramo-.

Se trata del vestido ‘Alfonsina’, que la nieta del emérito combinó a la perfección con complementos en tonos dorados. Sandalias de plataforma metalizadas de Figara, chocker ‘Torbellino’ y unos originales pendientes largos, todo de Casilda Finat. Para combatir el calor de la capital andaluza nada como una coleta ondulada y un maquillaje centrado en resaltar su mirada.

Victoria Federica, que al igual que su primo Pablo también vio a su abuelo en Abu Dabi a mediados de abril, será una de las que también acuda al almuerzo familiar privado de este lunes. Irá junto a su madre y su hermano, Felipe Juan Froilán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D