The Objective
Publicidad
Gente

'The Princess', el nuevo documental de HBO que reconstruye la vida de Lady Di

El estreno coincide con el 25 aniversario de la trágica muerte de ‘la princesa del pueblo’, ocurrida el 31 de agosto de 1997

'The Princess', el nuevo documental de HBO que reconstruye la vida de Lady Di

Lady Di tendrá un nuevo documental en HBO bajo el título 'The Princess' | Contacto

El pasado 1 de julio, Lady Di habría cumplido 66 años. Probablemente lo habría celebrado rodeada de sus hijos, sus nueras y sus cinco nietos, soplando las velas como una madre y una abuela orgullosa. Sin embargo, el 31 de agosto de 1997 un trágico accidente de tráfico en París acabó con su vida y con la de su pareja por aquel entonces, el millonario Dodi Al-Fayed. Coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, la plataforma HBO estrenará un nuevo documental que repasará la vida de la inolvidable princesa.

The Princess es el título que lleva este documental que reconstruye la existencia de Lady Di desde su matrimonio con el príncipe Carlos hasta su muerte. Un repaso a través de fotos de archivo e imágenes grabadas exclusivamente por paparazzi, medios de comunicación y personas anónimas que ha dirigido el británico Ed Perkins.

El próximo 13 de agosto HBO estrenará este documental y, para ir abriendo boca, ya ha lanzado el tráiler del mismo, que comienza con la entrevista concedida por Carlos y Diana con motivo de su compromiso oficial.

Así será el nuevo documental de Lady Di

«Recuerdo que pensé que era una chica de 16 años muy alegre, divertida y atractiva», dice el príncipe Carlos en esta primera entrevista tras el anuncio de su compromiso. En las imágenes se muestra a una tímida Diana que llega a la corte británica para convertirse no solo en la princesa de Gales, sino también en ‘la princesa del pueblo’ y en uno de los personajes más fotografiados de la historia.

En el tráiler se pueden ver fotografías de Lady Di asediada por los fotógrafos, que recogen una virulenta reacción: llega a tocar la cámara de uno de los paparazzi. También se incluyen algunos de los momentos más complicados de Guillermo y Harry en el funeral de su madre y se muestra la evolución de esta royal que, casi 25 años después de su muerte, aún sigue fascinando.

El propio director, en una entrevista a Corriere della Sera, ha explicado la gran labor de documentación que ha llevado a cabo para realizar este trabajo: «He leído todo lo que se ha escrito sobre ella, he hablado con gente que la ha conocido o que se ha puesto en contacto con ella», ha dicho al medio italiano.

«Busqué fuentes de archivo internacionales y regionales aquí en el Reino Unido. Y al final, vimos mucho material que confirmaba que fue la persona más grabada y fotografiada en dos décadas», ha reconocido antes de desvelar que trabajó una media de 10 horas al día «buscando esos pequeños momentos sutiles reveladores de la verdadera princesa».

Lady Di fue uno de los personajes más fotografiados | Gtres
Lady Di fue uno de los personajes más fotografiados | Gtres

La figura de Lady Di en cine y televisión

Lady Di fue, y sigue siendo, una de las figuras más queridas y admiradas en el mundo. The princess se unirá, tras su estreno, a la larga lista de series, películas y documentales que han hablado sobre ella. Netflix, HBO o Prime Video son algunas de las plataformas digitales que han emitido con éxito trabajos sobre la princesa.

Actrices de renombre han tenido la oportunidad de interpretarla con más o menos éxito. La última en encarnarla ha sido Kristen Stewart en Spencer, la película que le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada y que, en la última edición de los Oscar, la llevó a estar nominada en la categoría de mejor actriz protagonista. En ella, el director chileno Pablo Larraín imagina cómo fue la última Navidad de Diana como miembro de la realeza.

Kristen Stewart caracterizada como Lady Di para la película 'Spencer' | Gtres
Kristen Stewart caracterizada como Lady Di para la película ‘Spencer’ | Gtres

Por supuesto, Lady Di también aparece en la serie de Netflix The Crown, en concreto en su cuarta temporada, que alberga el reinado de Isabel II entre 1979 y 1990. La actriz británica Emma Corrin es la encargada de darle vida.

Con motivo del 20 aniversario de Diana, sus hijos, Guillermo y Harry, aparecieron por primera vez en un documental hablando sobre ella. Un trabajo bajo el título Diana, our mother: Her life and legacy que también incluyó testimonios de otros miembros de la familia Spencer, así como de amigos cercanos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D