THE OBJECTIVE
Gente

La reina Sofía reaparece (por una buena causa) tras su positivo en covid

La madre de Felipe VI ha retomado su agenda coincidiendo con el fin de semana en el que se esperaba a don Juan Carlos en Sanxenxo

La reina Sofía reaparece (por una buena causa) tras su positivo en covid

La reina Sofía durante la recogida de residuos en Boadilla del Monte | Gtres

La reina Sofía ha retomado su agenda de compromisos y lo ha hecho por una buena causa: participando en la recogida de residuos en plena naturaleza, en uno de los parajes de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Esta ha sido la primera aparición de la madre de Felipe VI tras su positivo por covid. Un imprevisto de salud que coincidió con el regreso a España del rey emérito, a finales del pasado mes de mayo.

Doña Sofía está muy comprometida con el medio ambiente y la defensa de los animales, por eso no podía faltar un año más a esta original recogida de basura en el campo en la que han colaborado 11.000 voluntarios a lo largo de todo el país. La reina Sofía se dejó ver el pasado sábado ataviada con un look casual veraniego. Con mascarilla, guantes y bolsa de basura en mano, no tuvo problema en agacharse y limpiar el entorno de los deshechos que encontró a su paso.

Esta ha sido la sexta edición de la campaña cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener el entorno natural limpio. Es también una iniciativa que implica a entornos naturales como playes y mares, y en la que doña Sofía colabora del mismo modo.

Doña Sofía durante su participación en la recogida de residuos en la naturaleza | Gtres
Doña Sofía durante su participación en la recogida de residuos en la naturaleza | Gtres

Un fin de semana marcado en el calendario de la reina Sofía

El pasado fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario de los Borbones. Especialmente en el de don Juan Carlos. Después de su regreso a España para disfrutar de un fin de semana de regatas en Sanxenxo, todo apuntaba a que volvería precisamente para revalidar el título de campeón en un nuevo campeonato en la localidad gallega.

Se esperaba que durante el fin de semana don Juan Carlos regresara a España | Contacto
Se esperaba que durante el fin de semana don Juan Carlos regresara a España | Contacto

Pero cuando todo parecía estar preparado para su vuelta, se comunicó que el emérito había decidido suspender este nuevo viaje a nuestro país «por motivos estrictamente personales», como confirmó su gran amigo Pedro Campos. Un varapalo no solo para él y el resto de la tripulación del Bribón, el barco en el que compite el padre de Felipe VI. También fue un jarro de agua fría para todos los gallegos que le esperaban de nuevo con los brazos abiertos.

El regreso a España del rey emérito está en el aire | Contacto
El regreso a España del rey emérito está en el aire | Contacto

Según se ha comentado, la reunión que mantuvo don Juan Carlos con don Felipe el lunes 23 de mayo no fue precisamente tan halagüeña como se pensó en un primer momento. Los expertos en Casa Real han dejado claro que el actual monarca se ha sentido molesto por el baño de masas y el revuelo mediático que giró en torno a su padre durante su estancia en España.

Precisamente mientras que el rey Juan Carlos estuvo en Galicia, la reina Sofía viajó a Miami para estar presente en los actos conmemorativos del quinto centenario de la primera vuelta al mundo que coincidieron con la escala del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de la ciudad estadounidense. A su vuelta, Casa Real anunció el positivo por coronavirus de la reina que, a pesar de todo, estuvo presente en el almuerzo familiar que les reunió con don Juan Carlos antes de su vuelta a Abu Dabi.

El 57 cumpleaños de la infanta Cristina, el primero separada

Las aguas parece que están más calmadas al menos en lo que a la vida de la infanta Cristina se refiere. Tanto doña Sofía como don Juan Carlos han sido un gran apoyo para ella desde que se publicaran las romántica fotografías de Iñaki Urdangarin con otra mujer el pasado mes de enero. A partir de ese momento la polémica volvió a poner al matrimonio en la picota.

No tardaron en anunciar la interrupción de su relación matrimonial. Urdangarin y doña Cristina ya hacían vidas separadas. Él afianzando su relación con Ainhoa Armentia y afrontando nuevos retos profesionales tras recobrar la libertad. Ella ha tardado un tiempo en encontrar el sosiego y asumir su nuevo estado civil.

Doña Cristina cumple 57 años, el primero tras su separación de Iñaki Urdangarin | Contacto
Doña Cristina cumple 57 años, el primero tras su separación de Iñaki Urdangarin | Contacto

Sus hijos son su prioridad, y está volcada en ellos. Sigue viviendo en Ginebra con la pequeña de los cuatro, Irene, mientras que los tres mayores estudian fuera. Doña Cristina cumple este lunes 13 de junio 57 años, el primero que celebra tras su separación y todo es una incógnita. No se sabe si doña Sofía viajará hasta Suiza para estar con ella en este día, si será doña Elena quien la visite. Lo que está claro es que las felicitaciones no faltarán, incluyendo la del rey emérito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D