THE OBJECTIVE
Gente

De Victoria Federica a Tamara Falcó: 'royals' y aristócratas reconvertidas en 'instagrammers'

Princesas, duquesas, marquesas, da igual el título nobiliario si lo que se tienen son millones de ‘likes’ en las redes sociales

De Victoria Federica a Tamara Falcó: ‘royals’ y aristócratas reconvertidas en ‘instagrammers’

Victoria Federica y Tamara Falcó: royals y aristócratas que triunfan como instagrammers | The Objective

Hasta hace relativamente poco, las instagrammers eran mujeres anónimas que, gracias al contenido publicado en sus redes sociales, han conseguido ser un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Las hay especialistas en moda, en maternidad, en viajes, en gastronomía, y también las hay que saben ‘influenciar’, en todos estos ámbitos.

Ahora cualquiera puede ejercer de influencer, y eso incluye a miembros de la realeza o nobles de medio mundo. Una de las más destacadas es Victoria Federica de Marichalar. Abrió su perfil de Instagram en 2019 y desde ese momento, su número se seguidores no ha hecho más que aumentar. Hoy en día son 190.000 los followers que no se pierden el día a día de la hija pequeña de la infanta Elena.

La nieta del rey emérito ha dado el salto a las redes sociales de manera profesional, pero también ha decidido ejercer de celebrity, acudiendo a photocalls en los que su presencia nunca pasa inadvertida. Sus looks, los complementos que elige y su estilo, cotizan al alza, y por el momento se siente cómoda concediendo entrevistas a medios especializados en moda, una de sus pasiones.

Precisamente su esbelta figura y su acceso a firmas de lujo y a diseñadores de renombre son dos de los puntos fuertes de Vic, como así le gusta que le llamen. En su cuenta refleja el día a día de una joven de su edad: fiestas con amigos, sus ratos con su novio (cuando salía con Jorge Bárcenas), así como los looks que más likes le han brindado.

Victoria Federica, una de las 'royals' que ejercer de influencer | Gtres
Victoria Federica, una de las ‘royals’ que ejercer de influencer | Gtres

Olympia y Aquileas de Grecia, tras los pasos de su prima

Victoria Federica no es la única ‘royal’ que ha encontrado en las redes sociales un buen medio de vida. Sus primos Olympia y Aquileas de Grecia -dos de los cinco hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller- también rompen esquemas en sus redes sociales como instagrammers. La hija mayor del sobrino de la reina Sofía atesora más de 351.000 seguidores en su perfil de Instagram.

Su perfil bien podría catalogarse como el book de una modelo profesional. De hecho, ha ejercido como maniquí para firmas de lujo como Louis Vuitton o Dolce & Gabbana. Al igual que Victoria Federica, Olympia es otra enamorada de la moda y su cuenta también es una muestra de cómo es su vida.

Con sus seguidores comparte momentos entrañables junto a los suyos. Presume de familia siempre que puede al igual que de sus mascotas a las que adora. Y por supuesto muestra todos y cada uno de los destinos que visita.

Casi 500.000 seguidores tiene su hermano Aquileas, el tercero de los hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller. Al igual que Olympia, la moda, los viajes y su familia, son algunas de las temáticas que protagonizan sus posts. A esto hay que sumarle los deportes y cómo no, las numerosas fiestas que disfruta junto a sus compañeros. Dos hermanos instagrammers que le hacen la competencia a Victoria Federica.

Leah Isadora de Noruega, la hija mediana de Marta Luisa de Noruega que arrasa con sus tutoriales de maquillaje

La segunda hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y el fallecido Ari Behn es una de las beauty instagrammers que más ha calado en el público juvenil. Y eso que Leah tiene dos perfiles en Instagram, uno precisamente donde comparte sus trucos de maquillaje y otro en el que publica contenido que tiene que ver más con su vida. Es en este en el que muestra su faceta más personal como imágenes junto a su madre y sus hermanas, celebraciones entre amigas o instantáneas en las que enseña que es una fiel seguidora de las tendencias.

Precisamente su facilidad a la hora de comunicar y su destreza compartiendo trucos de belleza le han llevado a conquistar varios premios, entre ellos el Vixen Award Beauty (que reconoce a los influencers noruegos más populares). Y, además, su belleza y su naturalidad han conseguido que cumpla su sueño de convertirse en modelo. Una profesión en la que empieza desde lo más alto, ya que su primera agencia es ni más ni menos que Team Models, la que en su momento se encargó de llevar la carrera de Eva Sannum cuando salía con el entonces príncipe Felipe.

A sus 17 años, Leah también es una usuaria activa de Tik Tok. En esta cuenta tiene 154.000 seguidores con los que, además de compartir diferentes maquillajes, también les entretiene con divertidas coreografías en las que en alguna ocasión se le ha visto con su madre, su fan número uno.  La nieta de los reyes noruegos es sin duda una de las royals instagrammers más polifacética que hay en redes sociales.

Tamara Falcó, una marquesa entre instagrammers

De vuelta en España y entre las nuevas generaciones de nobles destaca Tamara Falcó. La marquesa de Griñón cuenta en su perfil de Instagram con la friolera de más de un millón de seguidores. Sus followers no se pierden un post de la hija de Isabel Preysler, que desde que ganó Masterchef Celebrity 4 no ha hecho más que ver crecer su popularidad.

La marquesa de Griñón no es una instagrammer al uso | Gtres
La marquesa de Griñón no es una instagrammer al uso | Gtres

Aunque los expertos no la consideren una de las instagrammers al uso, lo cierto es que desde que volvió a televisión convertida en una celeb por derecho propio, su número de seguidores no ha dejado de aumentar. Es lo que tienen las redes sociales, que cuando una ha formado parte del papel couché desde la cuna, dar el salto a las redes sociales no es tan complicado.

Y más con el perfil de la hermana de Enrique Iglesias, que tan pronto habla de gastronomía y moda, como que grita a los cuatro vientos su amor por su novio, Íñigo Onieva, o publicita productos de cosmética. El ser una it girl 3.0 era lo único que le faltaba a la marquesa de Griñón, para tener uno de los perfiles más completos de las redes sociales: marquesa, socialite, diseñadora, empresaria y chef.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D