THE OBJECTIVE
Gente

Camilla Parker desvela algunos de los secretos de su relación con el príncipe Carlos

La futura reina consorte ha celebrado por adelantado sus 75 años, concediendo una íntima entrevista que le ha convertido en mujer de portada

Camilla Parker desvela algunos de los secretos de su relación con el príncipe Carlos

Camilla, duquesa de Cornualles y futura reina consorte de Inglaterra | Gtres

Una vez terminadas las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, poco a poco parece que esta va dando paso a los que serán los próximos monarcas. A lo largo de este año, el príncipe Carlos ha cobrado mayor protagonismo en algunos actos oficiales a los que su madre no ha podido asistir. Los problemas de salud de la soberana le han hecho delegar en su hijo en ocasiones tan importantes como fue la apertura del Parlamento. Y a su lado siempre Camilla Parker.

Ahora ha sido su turno. La duquesa de Cornualles, futura reina consorte según palabras de Isabel II, ha dado un paso al frente debutando en la portada de la versión británica de la revista Vogue. En esa publicación ha concedido una sentida entrevista en la que se da a conocer un poco más.

El próximo 17 de julio cumplirá 75 años y ha considerado que este es el momento idóneo para darse a conocer. Al fin y al cabo, es la mejor compañera de vida que ha encontrado el futuro rey de Inglaterra. Aunque el camino no ha sido de rosas, precisamente. Camilla Parker se ha ganado no solo a la soberana y al resto de los Windsor, su naturalidad y su sentido el humor también le han hecho tener el cariño de los ingleses, que poco a poco le van dando su sitio, a pesar de que el recuerdo de Lady Di sigue latente.

Camilla Parker en una imagen de su entrevista más personal | Vogue UK
Camilla Parker en una imagen de su entrevista más personal | Vogue UK

Camilla Parker, a corazón abierto

La duquesa de Cornualles no lo ha tenido fácil. Y en un año tan señalado para ella, ha querido que se le conozca más en profundidad. Ha pasado el tiempo suficiente como para que tanto la reina como el resto de los británicos, dejen de verla como ‘la enemiga número uno’. «No es fácil», dice a este respecto en la entrevista.

«Se me examinó durante tanto tiempo que lo único que tienes que hacer es encontrar una manera de vivir con eso», prosigue. «A nadie le gusta que le observen todo el tiempo y que le critiquen. Pero creo que al final, lo único que hago es seguir adelante. Tienes que seguir con tu vida», afirma rotunda.

Camilla Parker, Dama de la Orden de la Jarretera | Gtres
Camilla Parker, Dama de la Orden de la Jarretera | Gtres

Llega a una edad en la que, mientras el resto de los mortales lleva tiempo jubilado, ella sin embargo tiene una apretada agenda oficial que la está preparando para su futuro papel junto a quien está llamado a ser rey de Inglaterra. Pero lejos de su papel institucional, Camilla Parker ha desvelado algunos de sus aspectos más desconocidos. La duquesa ‘se quita’ la corona para ser una mujer de casi 75 años que disfruta de los placeres de la vida, de estar con su marido, que hace frente al uso de las nuevas tecnologías y que ejerce de orgullosa abuela.

Camilla Parker y Carlos de Inglaterra, un matrimonio que lo tiene todo

Llevan enamorados más de 40 años, pero en su momento no llegaron a dar un paso más en su relación debido a que la reina Isabel no veía con buenos ojos a Camilla Parker. Así que Carlos contrajo matrimonio con Diana Spencer, tuvieron dos hijos y se separaron. Según ella, porque en su matrimonio siempre fueron tres. Lady Di hacía entonces referencia a Camilla, la mujer a quien Carlos tenía en su corazón.

El amor entre Carlos y Camilla sigue intacto | Gtres
El amor entre Carlos y Camilla sigue intacto | Gtres

Ella también hizo su vida. Se casó, tuvo dos hijos y también se divorció. Momento en el que el príncipe de Gales se puso el mundo por montera y le dio su sitio a pesar de las reticencias de la soberana y del pueblo británico. No fue un camino fácil, como explica Camilla en la revista antes mencionada. Pero su amor por Carlos era fuerte. Se querían y seguían enamorados. Y así continúan en la actualidad.

Tanto que, como ella misma cuenta en Vogue, no les hace faltan largas conversaciones ni pasar el día juntos. Unos minutos charlando frente a un té, o una sesión de lectura en la misma estancia de su residencia son suficientes para estar con el amor de su vida: «Es muy relajante porque sabes que no hace falta hablar. Simplemente nos sentamos y estamos juntos».

Es una lectora empedernida y este hobby es, como ella misma ha explicado, uno de los puntos en común que tiene con su marido. Ya sorprendió durante la pandemia cuando se le ocurrió crear un club de lectura bajo el nombre de ‘La sala de lectura de la duquesa de Cornualles’. Allí compartió con sus miles de seguidores sus libros favoritos, así como charlas con algunos de sus autores favoritos.

Una abuela moderna

El futuro rey de Inglaterra es su marido desde hace 17 años. Están muy unidos, pero lejos del papel oficial que le ha tocado vivir, Camilla es también madre y sobre todo abuela. Es este, según se desprenden de sus palabras, el papel que más le llena. Tiene cinco nietos de entre 12 y 14 años. Mantiene un contacto estrecho con ellos a través del teléfono móvil: «Es muy agradable recibir un mensaje de texto», dice en su entrevista.

Es una abuela 3.0 porque la futura reina consorte, además de chatear con sus nietos, también está conectada a ellos a través de los juegos online. Y más en concreto el Wordle -un juego online en el que hay que adivinar una palabra en el menor número de intentos posible-, uno de los juegos de moda, que además de entretenerla cada día, la tiene ‘picada’ con una de sus nietas: «Ella me envía un mensaje para decirme: ‘Lo he hecho en tres’ y yo digo: ‘Oh lo siento, lo he hecho en dos hoy», cuenta sin poder evitar reírse.

«Lo bueno de ser abuela es que puedes mimarlas de vez en cuando, darles más de las cosas que les prohíben tener sus padres», confiesa. «Uno está en una escuela muy cerca de mi casa, así que cuando estoy en Wiltshire y sus padres no están, voy a recogerla y la llevo a casa», desvela con picardía.

«Las chicas están empezando a ponerse ropa y maquillaje y, ya sabes, da pánico cuando las ves, saliendo con sus orejas llenas de agujeros, mucho maquillaje y el cabello de color divertido», afirma ‘aterrada’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D