Neuroma de Morton, la dolorosa afección que padece la reina Letizia desde este verano
La reina Letizia tiene un nuevo problema de salud que le diagnosticaron el pasado mes de junio, lo que se suma a su metatarsalgia
La reina Letizia tiene un nuevo problema de salud que le diagnosticaron el pasado mes de junio. Tras padecer metatarsalgia (dolor en la planta del pie), ahora la esposa del rey Felipe VI tiene otro problema en los pies, concretamente en el izquierdo: el neuroma de Morton.
Se trata de una dolorosa afección que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie, y que provoca el engrosamiento del tejido de los nervios del pie.
La reina Letizia no quiere operarse
Aunque el neuroma de Morton se puede operar, los médicos no se lo han aconsejado a la reina Letizia, ya que el éxito de la intervención no está garantizado. Lo que le han dicho los expertos es que no utilice tacones, ya que es lo que le ha provocado esta afección.
Sin embargo, la reina no parece querer prescindir de este calzado, ya que por motivos de protocolo muchas veces no le queda más remedio que subirse a las alturas. La última vez fue, de hecho, este miércoles, cuando asistió al desfile del Día de la Hispanidad con unos salones con diez centímetros de tacón.
Lo que sí está haciendo desde hace años es añadirle plataforma a la mayoría de sus zapatos, lo que amortigua la pisada y reduce la inclinación del pie.
Además de la operación y del seguimiento de estos consejos, existe la posibilidad de administrar inyecciones de esteroides en el área, algo que, por el momento, tampoco entra en los planes de la reina Letizia.