THE OBJECTIVE
Gente

El problema de salud por el que Julián Muñoz lleva dos semanas ingresado: cuál es su estado

El que un día fuera alcalde de Marbella tiene una salud delicada por lo que accedió al tercer grado en 2016

El problema de salud por el que Julián Muñoz lleva dos semanas ingresado: cuál es su estado

Cuál es el estado de salud de Julián Muñoz

Julián Muñoz está ingresado en el hospital. El que un día fue alcalde de Marbella goza de un delicado estado de salud que ha hecho que tenga que pasar por el centro médico. Así lo ha confirmado el periodista Pepe Del Real, que ha hablado de que su estado de salud se ha complicado. «Están preocupados porque no hay evolución, es grave», ha comentado en Telecinco. Lo cierto es que Julián ya dio buena cuenta de su complicado estado momento personal mientras estaba cumpliendo condena por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude durante el Caso Malaya. El político fue condenado a veinte años de prisión, de los que solamente estuvo tres debido a su grave deterioro.

Tras salir de la cárcel, Julián Muñoz ha sido fotografiado en varias ocasiones haciendo su vida en Marbella. Han sido sus familiares quien han acudido hasta el Hospital del Sol para visitar al expolítico. Es más, su expareja, Mayte Zaldívar ha sido una de las personas que han acudido hasta el centro hospitalario. A su salida, Zaldívar, con gesto de preocupación, ha contado cómo se encuentra. «Ahí vamos. Está malito», ha apuntado la que un día fuera su pareja.

El complicado estado de salud de Julián Muñoz

Julián Muñoz en un momento de su docuserie que se estrena esta noche en Telecinco (Mediaset)
Julián Muñoz ha sido hospitalizado por un problema respiratorio.

La relación entre Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se vio especialmente recrudecida cuando el exalcalde comenzó a salir con Isabel Pantoja. Un extremo que hizo que terminara su matrimonio. Además, Mayte fue clave durante la investigación del caso de corrupción que hizo que la tonadillera pasara por la cárcel. Tras pasar un tiempo en prisión, Mayte perdonó a Julián, con quien volvió a entablar una cordial relación, sobre todo por el bien de sus hijas y de sus nietos. Los problemas de salud del expolítico ha sido una de las grandes preocupaciones de su familia, sobre todo después de que esto hiciera que saliera de la cárcel en abril de 2016, al obtener el tercer grados.

En ese momento, se apuntó que los problemas de salud a los que se hacía referencia tenían que ver con una diabetes y con un inconveniente cardiovascular. «El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable», se apuntó. Ahora, parece ser que lo que le ha llevado a pasar por el hospital ha sido una insuficiencia respiratoria que se ha agravado con el paso del tiempo. Por ahora, su situación es complicada y tendrá que pasar el tiempo para ver cómo evoluciona.

Mayte Zaldívar, su exmujer, su mejor apoyo

Quien también está pasando por un momento delicado de salud es su hija Elia, probablemente la más conocida, debido a que fue ella quien defendió a su madre durante su paso por Supervivientes. En 2022 se conoció que a la mujer le habían diagnosticado un cáncer, quien siempre se ha mostrado muy positiva. Aún así, la noticia fue un auténtico mazazo para sus padres, que siempre han estado muy unidos a ella. Es más, a pesar de las diferencias que hubo, en el pasado, entre el exmatrimonio, consiguieron llegar a un punto en común pensando en su familia.

Julián Muñoz junto a Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar. Gtres

Durante muchos años, Julián fue uno de los alcaldes de la localidad de la costa malagueña con más influencia. Por no hablar de su estrecha relación con el empresario Jesús Gil. En el documental No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, Julián habló de cómo había surgido su relación con la madre de Kiko Rivera. «Isabel y yo ya teníamos una conexión. Después del día de Andalucía fuimos a comer todos y tuve poca vergüenza de que todo eso pasara. La propia Isabel Pantoja cogió a mi nieto en brazos. Entonces, era el rey del Mambo, hoy me arrepiento de ello. Me produce vergüenza y dolor. El culpable de todo era yo y Mayte no tenía nada que ver ni ninguna culpa e Isabel Pantoja estaba en el juego conmigo», confesó Muñoz.

La química entre Isabel y Julián Muñoz fue recogida por los medios de comunicación que apuntaron a la incipiente relación que estaba surgiendo entre el político y la cantante. Mayte ingresó en prisión en octubre de 2014, acusada de blanqueo de capitales. Por su parte, Isabel Pantoja hizo lo mismo un mes más tarde, aunque obtuvo el tercer grado un año más tarde. La cantante ya ha confesado, en más de una ocasión, que uno de los momentos más complicados de su vida fue su paso por la prisión de Alcalá de Guadaira. Un traumático momento que hizo que cortara cualquier tipo de relación con su expareja y que su recuerdo fuera especialmente doloroso. Ahora, Julián tiene que hacer frente a su contratiempo de salud que tiene a su familia tan preocupada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D