Federico y Mary dan otro paso más en su matrimonio: lo que no se ve de su posado oficial
Los actuales reyes de Dinamarca han posado juntos después de varias semanas desaparecidos y tras muchos rumores
Los últimos meses de la Familia Real danesa han sido especialmente convulsos. Todo sucedió tras la publicación de las imágenes de Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid. En las instantáneas se podía ver que, entre ambos, había mucha conexión. Un extremo que provocaba distintas preguntas; ¿cuál era su verdadera relación con la empresaria mexicana? ¿Dónde estaba Mary? ¿Estaban sufriendo una crisis en su matrimonio? Una serie de dudas que se vieron disipadas con el nombramiento de Federico com rey de Dinamarca y con el flamante beso que se dio con su mujer desde el balcón de palacio. Ahora, la pareja ha dado un paso más en su matrimonio, y en su situación en la corona, con la publicación de sus posados oficiales.
Se trata de las primeras imágenes, distribuidas por la Casa Real, en la que se puede observar a ambos con los atuendos destinados a su nombramiento como rey y reina de Dinamarca. Además, esto, también, se ha constituido como un movimiento decisivo, dentro de la corona, teniendo en cuenta la grave crisis que se ha sucedido en el pasado. Incluso se habló de que Mary le había dado un ultimátum a la reina Margarita, a la que le pidió que abdicara en su hijo, o si no, se marcharía a Australia, su país de origen, junto a sus hijos.
El posado oficial
Lo cierto es que las imágenes entre Federico y Genoveva no sentaron nada bien. A pesar de todo, desde la Familia Real intentaron mantener cierta tranquilidad, aparentando que todo se estaba desarrollando con total normalidad. En las fotos, ahora compartidas, podemos observar una infinidad de detalles que, en otro momento, podrían pasar desapercibidos pero que son fundamentales para comprender la situación actual. Las fotos oficiales han sido tomadas por Steen Evald y se hicieron dentro del Palacio real de Christiansborg, concretamente en la Gronne Sal.
Han sido un total de tres imágenes las que se han hecho públicas desde la Familia Real, lo que han hecho que no solamente sea la reina Margarita la protagonista, sino que, también, se ha sumado los reyes Mary y Federico. Es por eso que ambos visten con unos estilismos muy concretos y pensados. El Rey lleva puesto el uniforme militar de gala de la Marina, mientras que Mary ha optado por un favorecedor vestido verde que ha estrenado para la ocasión. En el mismo, se combinan dos tipos de tejido como es el terciopelo y las transparencias. Además, lo más importante es la espectacular tiara que luce sobre su cabello. Se trata de la tiara Rosenborg, que se caracteriza por sus esmeraldas verdes y sus diamantes.
La desaparición de Federico y Mary
Y la corona no es solamente especial por su gran valor sentimental y económico sino, también, porque solamente está reservada a reinas. Además, no puede salir de Dinamarca. También, Mary completó su look con unos pendientes y un collar a juego. También, Mary ha lucido la insignia de la Family Order, en la que aparece el retratado del rey Federico, que ha complementado con el collar de la Orden del Elefante, la más importante del país. En el caso del actual monarca, este también ha llevado la Orden del Elefante junto a otras condecoraciones, algunas de ellas con especial relevancia histórica.
Con todo esto, los reyes de Dinamarca comienzan una nueva etapa en su vida. Lo hacen después de unos controvertidos meses en los que se ha cuestionado mucho su papel como monarcas. Desde el mes de enero han sido contadas las ocasiones en las que el matrimonio ha aparecido juntos. Lo que hacía presagiar que algo no estaba funcionando bien entre ellos. Además, esto se sumó a unas larguísimas vacaciones de Pascua en las que tanto Mary como Federico desaparecieron del mapa. Es más, ha sido la Reina la que ha acudido a los últimos eventos públicos.
Es por eso que mucho se ha hablado sobre la continuidad de su relación. Una estabilidad que se ha visto reforzada después de este posado de la pareja con el que buscan no solamente presentarse al mundo como reyes de Dinamarca, sino, también, disipar todos los rumores sobre una posible crisis entre ambos. Parece ser que las imágenes junto a Genoveva ya son cosas del pasado y, ahora, están dispuestos a comenzar una nueva etapa en la que su papel como monarcas será fundamental.