The Objective
Gente

Carlos, el padre de Blanca Llandres que no la llevó al altar: fue amigo de Félix Rodríguez de la Fuente

El divulgador científico declinó la invitación a la boda de su hija «porque desde hace algún tiempo no tienen relación»

Carlos, el padre de Blanca Llandres que no la llevó al altar: fue amigo de Félix Rodríguez de la Fuente

Alberto Herrera y Blanca Llandres a la salida de su boda, el pasado sábado 18 de octubre de 2025. | | Gtres

Blanca Llandres ya es la mujer de Alberto Herrera, el conocido locutor de COPE e hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero. Después de tres años de noviazgo, la pareja se ha casado el pasado sábado 18 de octubre bajo la atenta mirada de la crónica social. Se comentaron todos los detalles, como el esperado vestido de novia, la lista de invitados del mundo del periodismo o el simbólico lugar del banquete. Pero, entre todos los aspectos de la celebración religiosa y familiar, hubo uno que destacó. En el feliz gran día de Blanca Llandres hubo una ausencia esencial.

El padre de la novia no acudió a la boda y, por tanto, no la pudo acompañar hasta el altar como es costumbre. En su lugar, fue el hermano de Blanca, Carlos, quien le llevó del brazo hasta entregarla al periodista. La imagen quedará para siempre en el recuerdo de la familia Herrera-Llandres, como una de las más emocionantes pero agridulces de la jornada. El origen de esta ausencia se remonta al pasado, a una historia familiar que Mónika Vergara ha descrito en Fiesta. «Ha declinado la invitación a la boda de su hija porque desde hace algún tiempo no tienen relación. La novia ha tenido que entrar en la iglesia del brazo de su hermano», ha contado la colaboradora de televisión.

El padre discreto de Blanca Llandres

El padre de Blanca Llandres no tiene relación con la novia y, se deduce, que tampoco con los nuevos integrantes de la familia, el clan Herrera-Montero. Tampoco acudió a la pedida de mano de la pareja, que se celebró hace un mes en vistas al gran día. Queda por confirmar si padre e hija han hablado a raíz del embarazo de la psicóloga, que ya está de cinco meses. Ante este panorama familiar, surge la curiosidad de saber a qué se dedica el protagonista de la silla vacía. Se lama Carlos Llandres Domínguez, como su hijo el novillero, y se le conoce por su larga carrera profesional en el sector de la biología. También por ejercer de mano derecha de Félix Rodríguez de la Fuente, el naturalista fallecido en 1980.

El nombre de Carlos Llandres también es conocido, como el de sus consuegros Carlos Herrera o Mariló Montero, sólo que en otro ámbito del entretenimiento. Este biólogo sevillano ha trabajado durante años en los documentales sobre fauna y flora de El hombre y la Tierra, que dirigía y presentaba el reconocido Félix Rodríguez de la Fuente. Trabajó 10 años al lado de este divulgador ambientalista, siendo su mano derecha en la documentación de sus expediciones. Formó parte de su equipo al igual que otros expertos como Teodoro Roa, también fallecido, y Jesús del Río. En la actualidad se sigue dedicando a la divulgación, colaborando con universidades y centros de protección de la naturaleza.

Una carrera pública pero detrás de cámaras

Carlos Llandres es fundador de la productora Madre–Tierra, dedicada a contenidos de concienciación ecológica. Su perfil destaca por su compromiso con la ciencia accesible y su capacidad para conectar con públicos diversos, desde el ámbito académico hasta la amplia masa de espectadores. Ha trabajado como director, guionista y realizador de más de 30 producciones audiovisuales por todo el mundo, pero destaca la activa colaboración que tuvo con Félix Rodríguez de la Fuente en la mítica serie de TVE. Su intensa relación con el fallecido presentador le ha llevado a organizar homenajes en su recuerdo durante estas últimas décadas.

Es el padre de la comentada Blanca Llandres junto su esposa, Blanca Parejo Zabala. La sevillana es directora de la Fundación Alalá, una entidad centrada en la inclusión social a través del arte en Andalucía. Esta conexión familiar con el mundo artístico y social ha situado a Llandres en un entorno de influencia y colaboración. Su familia ha vuelto a estar en el foco este fin de semana, con la boda de la hija del divulgador. También en el mundo del arte, Carlos tiene una relación familiar con la música y el sistema de celebridades español. Es concuñado del cantante José Manuel Soto, ya que sus mujeres son hermanas. Así, el biólogo es tío de la cantautora Rocío Soto y de Lourdes Montes.

Publicidad