Google Home llega a España con su propia red wifi

Cultura

Google Home llega a España con su propia red wifi
Foto: Cedido por Google España

El primer altavoz inteligente con control de voz de Google, Google Home, y su versión más pequeña y compacta, Google Home Mini, han llegado este martes a España. La compañía ha lanzado junto a ellos también Google wifi, diseñado para distribuir la señal por toda la casa y capaz de administrar varios dispositivos. Los tres dispositivos se comercializarán a partir de este martes online y en los próximos días en tiendas físicas.

Google Home es lo mismo que Alexa de Amazon, es decir, un aparato con el que puedes hablar y pedirle determinadas tareas solo con decir «Ok, Google». Es decir, tras pedírselo Google Home puede poner series en Netflix, reproducir música en Spotify, acceder a información personalizada como el calendario, fijarte citas en recordatorios, darte información personalizada que tengas apuntada en el calendario o informarte del tráfico de cada día. Todo sin necesidad de usar un teléfono móvil, solo con la voz.

En un futuro, Google prevé incorporar más funciones: por ejemplo, podremos pedirle a Google Home que cree rutinas para que cuando volvamos a casa del trabajo automáticamente se regulen las luces y los termostatos y ponga tu música favorita.

 

«Su finalidad es acompañarnos durante todas las tareas del día sin la necesidad de tener nuestro dispositivo móvil a mano», ha comunicado la compañía, que también ha anunciado su precio de salida: 149 y 59 euros para Google Home y Google Home Mini, respectivamente. Los colores disponibles hasta la fecha son gris claro, gris antracita y coral.

Este tipo de dispositivos son muy populares en Estados Unidos, donde un gran número de hogares ya cuenta con los asistentes virtuales de Alexa, Google Home o Apple HomePod. Su presencia está tan interiorizada que ya han servido en varias ocasiones para resolver crímenes. Esto, al mismo tiempo, ha creado un debate sobre nuestro derecho a la intimidad y a la protección de información personal, ya que estos dispositivos pueden en determinados casos registrar conversaciones.

 

Google Home llega a España con su propia red wifi 1

Los nuevos dispositivos Google Home y Google Home Mini | Crédito: Google España