Iker Casillas cuelga los guantes tras más de un año sin jugar: «Ha llegado el momento de decir adiós»

Sociedad

Iker Casillas cuelga los guantes tras más de un año sin jugar: «Ha llegado el momento de decir adiós»
Foto: Bernat Armangue| AP

El emblemático portero español Iker Casillas ha anunciado que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del pasado año. «Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», ha afirmado Casillas en las redes sociales.

En contexto: Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», ha publicado en sus redes sociales el ex guardameta del Oporto y Real Madrid.

El Real Madrid rinde homenaje a su «mejor portero de la historia»

El Real Madrid, el club al que perteneció durante 25 años, ha transmitido su «reconocimiento, su admiración y su cariño» a Iker Casillas, a quien considera «el mejor portero de la historia del club y del fútbol español».

Casillas, según cifras que aporta el club, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

LaLiga también ha rendido este martes un tributo a Casillas a través de sus redes sociales, donde ha recordado las paradas de «uno de los mejores porteros» de la historia de la competición al conocerse su retirada definitiva del fútbol. Por sus «paradas imposibles», sus «reflejos sobrenaturales» y sus «vuelos de leyenda», LaLiga ha considerado que la figura de Iker Casillas será eterna.