Gaza recibirá tres millones de euros en ayuda humanitaria por parte de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha anunciado la concesión de 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza para apoyar a los civiles que necesitan asistencia urgente por el conflicto que azota la zona y que se ha visto acentuado tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
La Comisión Europea ha anunciado la concesión de 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza para apoyar a los civiles que necesitan asistencia urgente por el conflicto que azota la zona y que se ha visto acentuado tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. «La asistencia de emergencias de la Unión Europea ayudará a proveer con los suministros básicos a los civiles que lo necesiten. Para que la entrega de ayuda humanitaria sea fluida y continua, es esencial que los bienes y equipos básicos puedan entrar en Gaza de manera oportuna», afirma en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Los fondos serán canalizados exclusivamente a través de socios humanitarios internacionales para proporcionar «salud, agua y asistencia sanitaria» a los palestinos que necesiten ayuda crítica. En el año 2017, la Comisión Europea asignó 13,5 millones de euros de fondos a la Franja de Gaza como parte del total de su fondo humanitario de 20 millones de euros. La tensión en Gaza era ya alta desde que comenzaron las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, pero aumentó cuando el pasado lunes se hizo efectivo el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Al menos 62 manifestantes palestinos murieron por fuego israelí esta semana, lo que eleva a 110 a las víctimas mortales desde que empezaron las manifestaciones el pasado 30 de marzo. Entre estos se contó una bebé de ocho meses que murió el pasado lunes supuestamente asfixiada por gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí en las inmediaciones de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.
Este jueves fuentes médicas palestinas han informado de que aún no se han podido esclarecer las causas de la muerte de la pequeña.»Según sus padres, la niña inhaló gases lanzados por el Ejército israelí, pero la causa de la muerte no está clara por lo que se sigue investigando», ha dicho a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino Ashraf al Qedra, quien señaló que, por ahora, no saben si considerarla o no «mártir».