Casi el 40% de los marines estadounidenses han rechazado la vacuna
Las fuerzas armadas no pueden hacer las vacunas obligatorias al disponer solamente de una autorización de emergencia por parte de la FDA
Las fuerzas armadas no pueden hacer las vacunas obligatorias al disponer solamente de una autorización de emergencia por parte de la FDA
La CNN ha informado de que una cifra cercana al 40% de las tropas del cuerpo de marines de los Estados Unidos han rechazado vacunarse contra el COVID-19. En concreto, uno 75.500 militares han sido inmunizados, por los 48.000 que han declinado la opción de recibir el antídoto.
La portavoz del cuerpo, la coronel Kelly Frushour señaló que, entre los posibles motivos, que han podido llevar a los soldados a optar por no vacunarse, están la voluntad de que otros accedan antes que ellos a las dosis, el hecho de poder acceder al pinchazo por un canal no militar o presentar algún tipo de alergia.
Además, la portavoz ha señalado que aquellos que hayan rechazado la vacuna puede cambiar de opinión en cualquier momento. En este momento, otros 102.000 marines están a la espera de que se les ofrezca la inmunización.
Las fuerzas armadas estadounidenses no pueden hacer las vacunas obligatorias al disponer solamente de una autorización de emergencia por parte del regulador de medicamentos estadounidense, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés).