THE OBJECTIVE
Internacional

Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna

Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

Europa Press

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

El pasado 28 de noviembre, Israel ya prohibió la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros con la esperanza de frenar la propagación de la nueva variante del coronavirus ómicron, tras la confirmación del primer caso en el país. «La entrada de ciudadanos extranjeros en Israel está prohibida salvo en casos aprobados por un comité especial», anunció la oficina del primer ministro.

El Estado hebreo fue uno de los primeros en lanzar una gran campaña de vacunación en diciembre de 2020, lo que permitió la doble vacunación de más de 5,77 millones de los nueve millones de israelíes, es decir 80% de los adultos, y la administración de una dosis de refuerzo a cuatro millones de personas. 

Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D