THE OBJECTIVE
Internacional

El director de cine y teatro ruso Kirill Serebrennikov sale del país y viaja por sorpresa a Alemania

Crítico con la Iglesia Ortodoxa de Rusia, fue encarcelado en verano de 2017 y puesto bajo arresto domiciliario

El director de cine y teatro ruso Kirill Serebrennikov sale del país y viaja por sorpresa a Alemania

El director de teatro ruso Kirill Serebrennikov. | Emile Alain Ducke (DPA)

El director de cine y teatro ruso Kirill Serebrennikov, que tenía prohibido salir de Rusia desde hace más de cuatro años, ha abandonado el país y ha viajado por sorpresa a Alemania, donde tiene previsto liderar los ensayos en el Teatro Thalia de la ciudad de Hamburgo.

Serebrennikov había estado trabajando de forma telemática para sacar adelante una serie de obras desde Rusia. Desde este lunes, sin embargo, podrá encabezar en persona los ensayos de su obra basada en el relato El Monje Negro, de Anton Chejov.

Encarcelado en 2017

El director fue encarcelado en verano de 2017 y puesto bajo arresto domiciliario. Algunos analistas han vinculado los problemas judiciales de Serebrennikov a sus críticas a la Iglesia Ortodoxa de Rusia, a la que están estrechamente relacionados algunos altos cargos del Gobierno.

Durante el juicio celebrado en a mediados de 2020, la pena de prisión solicitada por la Fiscalía por presunta malversación de fondos fue conmutada por una condena de tres años en libertad condicional, junto con una prohibición de abandonar el país. No obstante, ahora el director habría recibido el visto bueno para trabajar temporalmente en Hamburgo.

El propio Serebrennikov ha declarado en un comunicado emitido por el teatro que se siente muy «contento y feliz» de estar en Hamburgo, la «primera ciudad en la que puede volver a trabajar después de cuatro años y medio».

«Porque al mismo tiempo es la última ciudad en la que estuve anteriormente. ¡Esto está muy bien! Es una buena señal y seguro que no se trata de una coincidencia«, ha dicho.

El director del Teatro Thalia, Joachim Lux, ha manifestado que se trata de un «estímulo al concepto de libertad y al arte». Lux ha manifestado que no conoce otro artista que tenga «tanta pasión y viva de forma tan intensa la libertad del arte«. El estreno de la obra está previsto para el 22 de enero en el marco del festival teatral Lessingtage.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D