THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania asegura que tiene «pruebas» de la implicación de Rusia en el ciberataque

Este sabotaje «es la manifestación de la guerra híbrida que Rusia mantiene en Ucrania desde 2014», ha dicho el departamento de transformación digital

Ucrania asegura que tiene «pruebas» de la implicación de Rusia en el ciberataque

La página del Ministerio de Exteriores ucraniano tras el ciberataque. | Valentyn Ogirenko (Reuters)

Ucrania ha afirmado este domingo que cuenta con «pruebas» de la implicación de Rusia en un ciberataque contra varias webs gubernamentales esta semana, en medio de tensiones entre Kiev y Moscú. «Hasta el día de hoy, todas las pruebas señalan que Rusia está detrás del ciberataque», ha dicho el departamento de transformación digital en un comunicado.

Este sabotaje «es la manifestación de la guerra híbrida que Rusia mantiene en Ucrania desde 2014», ha afirmado el organismo oficial, que añade que su objetivo «no solamente es el de intimidar a la sociedad», sino además «desestabilizar la situación en Ucrania (…) minando la confianza de los ucranianos en cuanto a su poder». 

Este ciberataque tuvo lugar durante la madrugada del viernes y tuvo como objetivo sitios en internet de varios ministerios ucranianos, que estuvieron inaccesibles durante varias horas. 

El episodio ocurrió en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, con Kiev y sus aliados occidentales acusando a Moscú de desplegar tropas en su frontera para una eventual invasión. 

Ucrania sufre desde 2014 una guerra en el este del país entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, de los cuales el Kremlin está considerada como el patrocinador militar y financiero.  El conflicto estalló tras la anexión por parte de Rusia de la península de Crimea en ese mismo año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D