The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Rusia acusa a EEUU de lanzar «bulos» para justificar la intervención en Ucrania

«Para la OTAN y los anglosajones es extremadamente importante crear ese ambiente de información. Si no, no pueden actuar», sostiene el Kremlin

Rusia acusa a EEUU de lanzar «bulos» para justificar la intervención en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin.|Reuters

Rusia ha advertido este domingo de que Estados Unidos y sus aliados están lanzando bulos y preparando «grandes provocaciones» para ganarse a la opinión pública ante la situación de tensión en la frontera con Ucrania y justificar la intervención en este país.

«Están preparando, posiblemente, una serie de grandes provocaciones. Están preparando la conciencia y la opinión públicas. Para la OTAN y los anglosajones es extremadamente importante crear ese ambiente de información. Si no, no pueden actuar», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, en declaraciones a la cadena de televisión Rusia 1.

Por ese motivo «se lanzan muchos bulos» en los medios, ha indicado Zajarova, que ha señalado que estas manipulaciones proceden «tanto del sector informativo como del militar», recoge Europa Press.

Moscú responde así a las acusaciones lanzadas el sábado por Reino Unido, que acusó a Rusia de preparar una operación para derrocar al Gobierno ucraniano e instalar a un presidente afín.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechazó estos «disparates» y emplazó a poner fin a las «provocaciones». Para Moscú, esta «desinformación» es una prueba más de que son los países de la OTAN los que fomentan la tensión en torno a Ucrania.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D