The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Estonia, Letonia y Lituania enviarán a Ucrania parte de su equipo militar estadounidense

El Ministerio de Defensa de estonio puntualiza que esta transferencia ha recibido la aprobación de Estados Unidos

Estonia, Letonia y Lituania enviarán a Ucrania parte de su equipo militar estadounidense

Los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania.|Ministerio de Defensa de Estonia

Estonia, Letonia y Lituania enviarán a Ucrania misiles antiaéreos y antitanque de fabricación estadounidense para «fortalecer las capacidades defensivas del país» ante la acumulación de fuerzas rusas en la frontera, según han anunciado en un comunicado conjunto. Según ha informado el Ministerio de Defensa estonio en su página web, el país proporcionará misiles antitanque Javelin, mientras que Letonia y Lituania enviarán «misiles antiaéreos Stinger y equipos adyacentes».

El Ministerio puntualiza que esta transferencia ha recibido la aprobación de Estados Unidos, tal y como ha ratificado posteriormente el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de Twitter. «He acelerado, autorizado y respaldado plenamente la transferencia de equipo defensivo que nuestros aliados Estonia, Letonia y Lituania proporcionarán a Ucrania para fortalecer su capacidad de defenderse contra la agresión irresponsable y no provocada de Rusia», ha hecho saber Blinken.

El ministro de Defensa estonio, Kalle Laanet, ha asegurado que «Ucrania está, hoy en día, en el frente del conflicto militar entre Europea y Rusia». «Seamos realistas: la guerra en Ucrania continúa y es importante apoyar a Ucrania en todo lo que podamos para que pueda resistir al agresor», ha añadido.

«Tenemos todas las aprobaciones necesarias de Estados Unidos para enviar las armas. Con esto demostramos que apoyamos a Ucrania no solo con palabras, sino también con hechos. Los aliados están unidos, pero siempre hay necesidad de aquellos que muestran iniciativa. Estonia es definitivamente uno de esos países», ha agregado Laanet.

«Los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania también expresaron su esperanza de que Ucrania nunca tenga la necesidad de usar estos sistemas de armas y que Rusia cambie su postura agresiva», ha concluido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D