THE OBJECTIVE
Internacional

Boris Johnson pide disculpas por asistir a la fiesta de Downing Street durante el confinamiento

El primer ministro se ha visto forzado a reconocer los hechos después de que la prensa británica publicara pruebas del evento

Boris Johnson pide disculpas por asistir a la fiesta de Downing Street durante el confinamiento

WIktor Szymanowicz | NurPhoto

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este miércoles que estuvo en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento, afirmando creer que se trataba de un encuentro de trabajo, y ha pedido disculpas por ello ante el parlamento.

Johnson ha reconocido asumir la «responsabilidad» de sus «errores», a lo que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha respondido pidiendo su dimisión como hicieron en el pasado sus colaboradores que infringieron las reglas sanitarias contra el coronavirus.

El primer ministro se ha visto forzado a reconocer los hechos después de que la prensa británica, publicara que alrededor de unas cien personas fueron invitadas el 20 de mayo de 2020 a tomar unas copas en el jardín de Downing Street. Cada invitado debía llevar su propia bebida y, según varios testigos, Johnson y su esposa, Carrie, se encontraban entre los asistentes.

La cadena de televisión británica ITV tuvo acceso al correo electrónico de invitación a la reunión, en el que se especifica que el evento se realizaría con «distancia social».

El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no fue hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades británicas relajaron las restricciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.

No es la primera vez que el Gobierno de Johnson ha sido acusado de celebrar fiestas en los momentos más duros de la pandemia. El 18 de diciembre de 2020, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, se celebró una fiesta a la que asistieron «decenas» de personas. La doctrina oficial pasaba entonces por prohibir las reuniones en interiores salvo para miembros de una misma burbuja familiar y limitar al máximo los contactos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D