THE OBJECTIVE
Internacional

Biden y Bennett mantienen una conversación telefónica ocho meses después

El presidente israelí ha felicitado al estadounidense por la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi

Biden y Bennett mantienen una conversación telefónica ocho meses después

El presidente de EEUU, Joe Biden. | EP

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han mantenido una conversación telefónica tras ocho meses sin hablar.

La oficina del primer ministro israelí ha confirmado la llamada, en la que Bennett ha felicitado a Biden por la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi.

«Ahora el mundo es un lugar más seguro gracias a la valiente acción de las fuerzas estadounidenses», ha destacado Israel.

Bennett y Biden han abordado otras cuestiones como la negociación del acuerdo nuclear con Irán o la situación en Ucrania. Bennett ha invitado a Biden y a su esposa a visitar Israel.

Negociaciones con Irán

Este mismo domingo, Bennett ha afirmado ante el Consejo de Ministros israelí que está siguiendo estrechamente las negociaciones con Irán que se desarrollan en Viena. «El acuerdo y las que parece serán sus condiciones perjudican la capacidad que seguir con el programa nuclear», ha reconocido Bennett, informa ‘The Jerusalem Post’.

«Quien piense que un acuerdo incrementará la estabilidad, está equivocado. Retrasará temporalmente el enriquecimiento (de uranio), pero todos en la región pagaremos un pesado y desproporcionado precio», ha apuntado.

Asimismo, Joe Biden ha subrayado su compromiso de «ampliar la estabilidad y las asociaciones en toda la región de Oriente Próximo, tal y como ejemplifican los ‘Acuerdos de Abraham’, y que israelíes y palestinos disfruten de iguales medidas de seguridad, libertad y prosperidad», según ha remarcado la Casa Blanca en un comunicado.

Biden ha transmitido su apoyo «inquebrantable a la seguridad y la libertad de acción de Israel, haciendo hincapié en el pleno apoyo de su administración a la reposición del sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’ de Israel».

El presidente de Estados Unidos ha agradecido a Bennett la invitación a visitar Israel y ha dicho que «espera con interés» una visita a finales de este año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D