THE OBJECTIVE
Internacional

Venezuela traslada a Borrell su disposición al diálogo

El pasado 8 de marzo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la reanudación del proceso de diálogo con la oposición venezolana

Venezuela traslada a Borrell su disposición al diálogo

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell. | Europa Press

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha trasladado este sábado la disposición al diálogo del Gobierno venezolano al Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, durante el encuentro mantenido por ambos en Antalia, en Turquía.

«Canciller Félix Plasencia ratifica en encuentro con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel (sic), la disposición de Venezuela a favor del diálogo», ha publicado el Ministerio que dirige Plasencia en un mensaje publicado en Twitter.

También ha mencionado el encuentro Borrell en la misma red social a través de un mensaje que recuerda que es su primera reunión con Plasencia. «La UE apoya el diálogo en México. Las recomendaciones de la Misión Observación Electoral UE son buena base para futuras elecciones y reformas democráticas. También abordamos el grave impacto de la guerra contra Ucrania», ha publicado Borrell en Twitter.

El pasado 8 de marzo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la reanudación del proceso de diálogo con la oposición venezolana que el Ejecutivo abandonó a raíz de la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, supuesto testaferro del mandatario.

El diálogo se va a «reformatear». «Vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país», dijo.

El Gobierno venezolano anunció en octubre la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición en México, antes de que se celebrara una nueva ronda en el proceso que arrancó el pasado agosto, en respuesta a la extradición de Saab, buscado por Estados Unidos por presunto blanqueo en favor de Maduro, de Cabo Verde a Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D