THE OBJECTIVE
Internacional

Mueren una mujer embarazada y su bebé que huyeron del hospital de Mariúpol bombardeado por Rusia

Mueren una mujer embarazada y su bebé que huyeron del hospital de Mariúpol bombardeado por Rusia

Una de las mujeres embarazadas que huían del hospital de maternidad de Maríupol, bombardeado por las tropas rusas, y cuya imagen dio la vuelta al mundo, ha muerto por la guerra en Ucrania. Su bebé tampoco ha podido ser salvado, según Associated Press (AP).

Las imágenes de la mujer siendo trasladada a una ambulancia en una camilla habían dado la vuelta al mundo. En videos y fotografías tomados el por periodistas de AP después del ataque al hospital, se ve a la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado mientras los rescatistas la transportan entre los escombros en la ciudad sitiada de Mariuúpol.

Después del ataque, la mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital, que está más cerca de la línea del frente, donde los médicos trabajaron para mantenerla con vida. Al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, los médicos dicen que les gritó: «¡Mátenme ahora!».

El cirujano Timur Marin señala a AP que la mujer tenía la pelvis aplastada y la cadera desplazada. Los médicos consiguieron dar a luz al bebé por cesárea, pero «no mostró signos de vida», señala el cirujano.

El Kremlin justifica el ataque diciendo que el hospital había sido tomado por extremistas ucranianos para usarlo como base y no duda en calificar las imágenes de «fake news».

Sin embargo, los periodistas de AP documentaron el ataque y vieron a las víctima de primera mano, varias madres embarazadas manchadas de sangre que huían de la sala de maternidad destruida, e incluso consiguieron hablar con algunas de las supervivientes, como la influencer Mariana Vishegirskaya, que dio a luz a una niña, Veronika, el día después del ataque.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D