THE OBJECTIVE
Internacional

Le Pen sale escoltada de un hotel en plena entrevista tras la irrupción de unos manifestantes

La líder del grupo ultraderechista ha afirmado que si no gana las próximas elecciones no se volverá a presentar como candidata

Le Pen sale escoltada de un hotel en plena entrevista tras la irrupción de unos manifestantes

Marine Le Pen. | europa press

 Marine Le Pen ha tenido que abandonar el hotel donde se encontraba dando una entrevista y salir escoltada tras la irrupción de un grupo de manifestantes. Según recoge el cana BFMTV, la candidata a la presidencia de Francia se encontraba en un hotel del territorio francés de ultramar de Guadalupe cuando unas veinte personas han entrado al hotel coreando «fuera Le Pen» y «racista Le Pen».

La candidata de extrema derecha tuvo que ser escoltada fuera de la habitación y su partido ha anunciado que presentará una queja. «Se trata de una agitación de militantes de extrema izquierda, grupos negros locales que lo estropean todo allí donde están activos en el territorio de la República», ha señalado su portavoz, Julien Odoul, a Franceinfo.

Por otro lado, la líder del partido ultraderechista francés Agrupamiento Nacional ha afirmado que si no gana las próximas elecciones no se volverá a presentar como candidata. «Teóricamente no me presentaría de nuevo, pero seguiré haciendo lo que llevo años haciendo: defender a los franceses», ha afirmado Le Pen en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

El próximo 10 de abril se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que el actual presidente, Emmanuel Macron, es el favorito en las encuestas.

Le Pen fue derrotada en la segunda vuelta de las elecciones de 2017 y ahora se disputa ese segundo puesto en primera vuelta con el también ultraderechista Éric Zemmour.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D