THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia intensifica su ofensiva contra Kiev en respuesta a los ataques contra su territorio

El jueves, los gobernadores de dos regiones rusas fronterizas con Ucrania acusaron a Kiev de bombardear dos pueblos en territorio ruso

Rusia intensifica su ofensiva contra Kiev en respuesta a los ataques contra su territorio

Destrucción en Borodyanka, en la región de Kiev. | Reuters

Rusia ha anunciado este viernes que ha destruido una fábrica de armas a las afueras de Kiev y ha informado de que los ataques contra la capital ucraniana se intensificarán en respuesta a las agresiones que ha sufrido en su territorio.

«El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev», ha anunciado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, detallando que el jueves por la noche destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire cerca de la capital ucraniana.

Cambio de estrategia

Estas declaraciones parecen anunciar un cambio de estrategia de Rusia, que tras no lograr controlar Kiev y su región, retiró sus tropas y anunció a finales de marzo que se concentraba en el este de Ucrania.

El jueves, los gobernadores de dos regiones rusas fronterizas con Ucrania acusaron a Kiev de bombardear dos pueblos en territorio ruso, Klimovo y Spodariushino, ataques en los que hubo siete heridos.

En el primero de los lugares, el ataque se llevó a cabo con helicópteros, según fuentes rusas, acusaciones desmentidas por Ucrania. Konashenkov ha explicado que uno de los helicópteros que perpetraron este ataque fue destruido por la defensa rusa cuando regresaba a su base.

Ataque a una instalación militar en Kiev

En este contexto, el Ejército ruso ha informado de un ataque contra una instalación militar en Kiev llevado a cabo con misiles ‘Calibre’ –Kalibr en ruso, de alta precisión y alcance, diseñados en el país euroasiático–.

Como resultado del ataque, según Konashenkov, han quedado destruidos una planta de construcción de maquinaria, talleres para la producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance y misiles antibuque.

Además, según el Ejército, un ataque en la región de Járkov ha matado a 30 empleados de una empresa militar privada polaca. En total, según los datos proporcionados, la aviación rusa ha destruido 13 instalaciones militares ucranianas durante la noche del jueves.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D