THE OBJECTIVE
Internacional

Macron promete dar respuesta al descontento de los votantes de la ultraderecha

Ha prometido además un «método renovado» para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas

Macron promete dar respuesta al descontento de los votantes de la ultraderecha

Emmanuel Macron da un discurso tras ser reelegido presidente. | Benoit Tessier (Reuters)

Recién reelegido presidente de Francia, Emmanuel Macron ha prometido «escuchar el silencio de los abstencionistas» y responder a las razones «de la cólera» de quienes han apoyado a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, para tratar de restañar las heridas del país.

«A partir de ahora, ya no soy el candidato de un partido, sino el presidente de todos«, ha añadido Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde ha prometido además un «método renovado» para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

También ha tenido palabras para los que han votado por él «para oponerse a la extrema derecha». «Este voto me compromete para los próximos años, en particular para respetar las diferencias», ha asegurado.

Más allá de esos mensajes, Macron ha insistido en que el suyo es el triunfo de «un proyecto humanista, ambicioso para la independencia de nuestro país, para Europa (…), un proyecto social y ecológico basado en el trabajo y en la creación, un proyecto de liberación de las fuerzas académicas, culturales y empresariales».

Echando la vista atrás, ha recordado los momentos «dolorosos» y «difíciles» de cinco años de «transformación» y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una «continuidad». «Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos», ha enfatizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D