THE OBJECTIVE
Internacional

La OIEA alerta de que el nivel de radiactividad en Chernóbil es «anormal»

El nivel de radioactividad en la central nuclear ha subido después de que las tropas rusas ocuparan el área

La OIEA alerta de que el nivel de radiactividad en Chernóbil es «anormal»

Central de Chernóbil. | Mykhaylo Palinchak (Europa Press)

El nivel de radioactividad en la central nuclear de Chernóbil en Ucrania es «anormal» y ha subido después de que las tropas rusas ocuparan el área, ha afirmado el martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) durante una visita a la planta. 

«El nivel de radioactividad, yo diría que es anormal. Hubo momentos en los cuales los niveles subieron debido al movimiento de equipamiento pesado que las fuerzas rusas trajeron aquí y cuando se fueron. Hemos estado haciendo un seguimiento diario», indicó el jefe del organismo, el argentino Rafael Grossi.

Asimismo, la Unión Europea ha denunciado las acciones rusas contra las centrales nucleares en Ucrania y ha asegurado que pone en riesgo la seguridad nuclear en el continente. Las reclamaciones de Bruselas se dan cuando se cumplen 36 años del accidente de la central nuclear de Chernóbil.

«En el aniversario del accidente de Chernóbil de 1986, reiteramos nuestra máxima preocupación por los riesgos de seguridad nuclear causados por las recientes acciones de Rusia en el área de Chernóbil«, han indicado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y la comisaria de Energía, Kadri Simon, en una declaración conjunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D