THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU y Corea del Sur acuerdan reforzar sus ejercicios militares por las «amenazas» de Corea del Norte

EEUU y Corea del Sur acuerdan reforzar sus ejercicios militares por las «amenazas» de Corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado este sábado su deseo de reforzar sus ejercicios militares conjuntos en respuesta a las «amenazas» de Corea del Norte, durante una visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Seúl.

«En vista de la evolución de la amenaza que representa la República Popular Democrática de Corea (RPDC), los dos líderes acuerdan entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos en la península de Corea y sus alrededores», recoge una declaración emitida tras una cumbre entre Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Por su parte, Biden ha dicho que solo aceptará una posible reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, si éste es «sincero».  Cualquier reunión «dependerá de si es sincero o no», ha dicho el presidente.

Ayuda contra la covid

Además, ambos países han ofrecido su ayuda a Corea del Norte para combatir la epidemia de covid-19. «Los dos líderes expresan su preocupación por el reciente brote de covid-19» en Corea del Norte y «están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia» a Pyongyang, indica el comunicado conjunto.

Por su parte, Biden ha afirmado que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no ha recibido respuesta. «Hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente», ha dicho en la rueda de prensa conjunta.

Esta oferta llega el mismo día en que las autoridades sanitarias de Corea del Norte han confirmado cerca de 220.000 nuevas infecciones de coronavirus y un deceso a cuenta del virus apenas nueve días después de confirmar su primer brote de la enfermedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D