THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Sur advierte de «severas represalias» si el norte mantiene las «provocaciones»

El presidente del país ha defendido que las fuerzas armadas responderán «rápida y decisivamente»

Corea del Sur advierte de «severas represalias» si el norte mantiene las «provocaciones»

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. | Reuters

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha advertido de que su país no se mantendrá estático ante las «provocaciones» de Corea del Norte y ha señalado que en caso de mantenerse se responderán a través de «severas represalias». Suk Yeol ha señalado que se hará a través de la fuerza armada del país, que deberá actuar, en palabras del mandatario, para «castigarlos rápida y decisivamente».

«Si Corea del Norte provoca, nuestro Ejército debe castigarlos rápida y decisivamente», ha asegurado el mandatario de Corea del Sur en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

El ejército de Corea del Sur «debe proteger vidas»

Tras mantener una reunión en la ciudad de Gyeryong, en el centro del país, con todos los comandantes militares de las Fuerzas Armadas surcoreanas, Yoon ha detallado que la misión del Ejército del país es la de proteger las vidas, las propiedades, el territorio y la soberanía de las personas «a toda costa».

En este sentido, Yoon ha subrayado la necesidad de «una fuerte defensa nacional» que vele por la protección de la seguridad y el interés nacional, por lo que ha anunciado «un salto hacia adelante» en la investigación científica y tecnológica a través del programa ‘Defense Innovation 4.0’.

«Necesitamos idear contramedidas fundamentales contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte (…) Nuestro ejército debe construir de forma independiente un sistema de tres ejes al estilo de Corea del Sur para que tenga la capacidad y la postura de superar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte», ha especificado el presidente surcoreano.

Para llevar a cabo esta mejora de las Fuerzas Armadas, Yoon ha anunciado una ampliación del presupuesto en defensa. «Apoyaré activamente el establecimiento de la postura de defensa nacional y la innovación en defensa», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D