THE OBJECTIVE
Internacional

Un dron ucraniano impacta contra el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro

Se trata del segundo ataque en tan solo 20 días

Un dron ucraniano impacta contra el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro

RRSS

Ucrania ha atacado el cuartel general del ejército ruso en Sebastopol con un dron comercial cargado de explosivos, así lo confirman varios testigos en la zona que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.

En estas se puede ver una enorme columna de humo además de una fotografía del dron antes de la explosión. Se desconoce cuáles son los daños ocasionados y si hay heridos . No obstante, este ataque es muestra, una vez más, de la evidencia de la debilidad de las defensas aéreas rusas. Y es que el periodista Julian Röpcke, presente en la zona, asegura que soldados rusos disparaban «salvajemente» al aire para evitar que el dron impactase. «Si no fuera tan grave, uno solo tendría que reírse de los militares de Rusia», ha escrito en sus redes, donde ha dejado un tuit con varias imágenes del momento. En otros vídeos se puede escuchar el sonido de las balas.

Se trata del segundo ataque contra el cuartel general del ejército ruso en Sebastopol en tan solo 20 días. El primero tuvo lugar el pasado 31 de julio cuando otro dron lanzó una bomba contra el edificio hiriendo a seis personas, según informaron las autoridades.

En esta ocasión el aparato parecía ser de fabricación casera, según indicó el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro, que describió la bomba como «de baja potencia». A raíz de la explosión, las autoridades de Crimea elevaron el nivel de amenaza terrorista para la región a amarillo, el segundo nivel más alto. Sin embargo, una legisladora rusa en Crimea, Olga Kovitidi, dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA-Novosti que no se pueden sacar conclusiones sobre el ataque hasta que se complete una investigación.

En este sentido, la armada de Ucrania y un asesor del presidente Volodymyr Zelenskyy dijeron que el ataque con drones puso en evidencia la debilidad de las defensas aéreas rusas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D