THE OBJECTIVE
Política

Zelenski, sorprendido porque Trump no haya mostrado «solidaridad» con su país

El presidente de Ucrania ha reprochado al que fuera su homólogo estadounidense su desinterés intencionado en el conflicto con Rusia, que cumple 200 días

Zelenski, sorprendido porque Trump no haya mostrado «solidaridad» con su país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Valentyn Ogirenko (Reuters)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha mostrado sorprendido de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no haya mostrado solidaridad por su país tras la invasión por parte de las tropas rusas el pasado 24 de febrero, hace ya 200 días.

Zelenski ha declarado en una entrevista transmitida este domingo en la cadena CNN y recogida por Europa Press que Trump «tuvo suficiente tiempo para comprender quién es Putin», tras criticar la actitud del exmandatario estadounidense por sus continuos elogios a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Probablemente necesitaba esto para promover su política interna y demostrar que está listo para encontrar entendimiento con el presidente de Rusia», ha afirmado el mandatario ucranio.

Zelenski, Trump y la amistad con Putin

Así, Zelenski ha dicho que estaba «sorprendido» por el comportamiento del expresidente «incluso después del comienzo, con una invasión en toda regla».

«Ucrania a sus ojos está demasiado lejos. Pero esta guerra no tiene distancias que no pueda cubrir, así que creo que necesita mirar la situación», ha recriminado.

Trump calificó de «genio» a Putin tras el plan del dirigente ruso de reconocer las regiones separatistas del este de Ucrania, según recogió el periódico The Hill. «Había una pantalla de televisión y dije: ‘Genial’. Putin declara una gran parte de Ucrania como independiente y es maravilloso. Es inteligente», aseguró.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D