THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Sur estudia eximir del servicio militar a los miembros del grupo musical BTS

La actual normativa que rige en el país solo exime del servicio militar a deportistas de talla mundial o a intérpretes de música clásica

Corea del Sur estudia eximir del servicio militar a los miembros del grupo musical BTS

Concierto de la banda de 'k-pop' BTS en Riad, Arabia Saudí. | Europa Press

Las autoridades de Corea del Sur están estudiando eximir del servicio militar obligatorio de dos años a los miembros del grupo de música ‘k-pop’ BTS y la oposición ha propuesto una prestación sustitutoria como posible fórmula. El Ministerio de Defensa ha rechazado hacer una excepción.

«Los famosos del pop surcoreano activos a nivel internacional realizan una aportación económica y social inimaginable. Creo que los famosos del pop podrían hacer contribuciones importantes para el país como fomentar la candidatura de la Exposición Mundial de 2030 en Busán como alternativa al servicio militar», ha afirmado el diputado Kim Young Bae, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim es el responsable de una nueva proposición de ley que prevé que quienes hayan recibido la Orden del Mérito otorgada por el Gobierno puedan optar a un servicio alternativo al militar.

Una encuesta de Realmeter elaborada a petición de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional surcoreana señala que un 60,9% de la población apoya revisar la ley sobre el servicio militar obligatorio para que famosos, como los miembros de la banda BTS, no tengan que hacer la «mili». El 34,3% se ha mostrado en contra de modificar la ley.

La actual normativa solo exime del servicio militar a deportistas de talla mundial o a intérpretes de música clásica. El resto de hombres de entre 18 y 28 años debe pasar estos dos años de formación militar.

El mayor de los miembros de BTS, Jin, cumple 30 años a finales de este mismo año, por lo que una vez agotadas las prórrogas debería incorporarse a filas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D