THE OBJECTIVE
Internacional

Lula asegura que es «imposible» que Bolsonaro gane la segunda vuelta de las elecciones

El expresidente de Brasil ha restado importancia al avance de su rival en las últimas encuestas y ha zanjado que a pesar de ello no podrá alcanzarle

Lula asegura que es «imposible» que Bolsonaro gane la segunda vuelta de las elecciones

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. | Ricardo Moraes (Reuters)

El expresidente y candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), se ha mostrado alerta por los recientes sondeos que muestran que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro (PL), continúa recortando distancias, aunque ha destacado que considera «imposible» que su contrincante marque la diferencia en una semana.

Lula ha dicho este jueves en Río de Janeiro que el resultado de la encuesta de Datafolha difundida el día anterior sirve de advertencia para su campaña, pero ha mostrado confianza en la victoria al considerar que Bolsonaro ha ganado puntos «lentamente», mientras que la segunda vuelta de las elecciones tendrá lugar el domingo de la semana próxima, el día 30 de octubre.

«Estoy al tanto de la encuesta y creo que solo es una advertencia. Falta poco más de una semana de campaña», ha declarado, tal y como ha recogido el periódico Folha de S.Paulo.

El líder del Partido de los Trabajadores ha asegurado que «la elección está muy igualada», de forma que el recuento de los votos «cada vez es más ajustado».

«Estamos disputando el voto de abstención, de pequeños sectores de la sociedad, porque la elección está muy disputada. Cada vez es más complicado convencerles de que voten por los candidatos», ha explicado.

Lula resiste el avance de Bolsonaro

A diez días de que tenga lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro (PL), continúa recortando distancias con su adversario, Luiz Inácio Lula da Silva (PT).

El candidato del Partido de los Trabajadores obtendría el 49 por ciento de los votos totales, frente al 45 por ciento de apoyo que recabaría Bolsonaro, quedándose a tan solo cuatro puntos de distancia de su adversario. Un cuatro por ciento de los participantes votarían en blanco o nulo, mientras que el uno por ciento restante no se ha decidido.

En una encuesta realizada la semana pasada por Datafolha, Lula da Silva contaba con el 49 por ciento de los apoyos, mientras que el presidente de Brasil contaba con el 44 por ciento, marcando así un punto de diferencia entre ambas encuestas.

En la primera vuelta, el domingo 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. En tercer lugar, Simone Tebet (MDB) quedó con 4,2 por ciento; por detrás, Ciro Gomes (PDT), con el tres por ciento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D