THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania detiene a un bloguero por facilitar información a los servicios de Inteligencia rusos

Las autoridades ucranianas afirman que el detenido recopilaba información para Rusia sobre las consecuencias de los ataques en Zaporiyia

Ucrania detiene a un bloguero por facilitar información a los servicios de Inteligencia rusos

Imagen de la guerra de Ucrania. | Reuters

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado este lunes de la detención de un bloguero por supuestamente haber dado información a las autoridades rusas sobre las consecuencias de los bombardeos en la región de Zaporiyia, por lo que podría enfrentarse a penas de doce años de cárcel por un delito de traición.

«Especialistas cibernéticos del Servicio de Seguridad expusieron a otro cómplice enemigo en las zonas de primera línea en el sur de Ucrania. Resultó ser un bloguero de Zaporiyia que le dio al agresor información sobre las consecuencias de los ataques con misiles rusos en la ciudad», dice el informe del SBU.

Entre los destinatarios de esta información estaría el también bloguero Anatoli Sharí, quien tras ser detenido en España en mayo de este año está a la espera de que se resuelva su posible extradición a Ucrania.

Las autoridades ucranianas sostienen que este último bloguero detenido creó una página de Internet en la que publicaba materiales audiovisuales, como fotografías y vídeos con sus propias descripciones sobre los hechos. Material que luego era recopilado por los servicios rusos.

El contenido este material audiovisual ha sido considerado por las autoridades ucranianas como «destructivo» para los intereses nacionales después de que con él se defendiera la no participación de Rusia en los bombardeos que han tenido lugar en la región de Zaporiyia casi desde el inicio de la invasión a finales de febrero.

Ahora el detenido se enfrenta a una pena de prisión de hasta doce años por un delito de difusión de información favorable a Rusia, así como de asuntos militares, de acuerdo a la legislación ucraniana bajo la ley marcial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D