THE OBJECTIVE
Internacional

Los jefes de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Rusia se reúnen en Turquía

La reunión ha versado sobre los «riesgos» existentes, en particular sobre la posibilidad de una escalada nuclear, según la Casa Blanca

Los jefes de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Rusia se reúnen en Turquía

El director de la CIA, William Burns. | Europa Press

El director de la CIA, William Burns, y el jefe del servicio de Inteligencia exterior de Rusia (SVR), Sergei Narishkin, se han reunido este lunes en Ankara, en una inesperada toma de contacto que, según la Casa Blanca, no implica «negociaciones de ningún tipo» por parte de Estados Unidos.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano ha explicado a CNN que la reunión ha versado sobre los «riesgos» existentes, en particular sobre la posibilidad de una escalada nuclear u otros para la «estabilidad estratégica», dentro de un contexto marcado por la ofensiva militar rusa sobre Ucrania.

Burns, antiguo embajador en Moscú e interlocutor recurrente -viajó en noviembre de 2021 a la capital rusa- también preveía tratar con Narishkin la situación de las personas detenidas «injustamente» en Rusia, según el portavoz estadounidense.

Notificación a Ucrania

«No va a discutir la resolución de la guerra en Ucrania«, ha aclarado, si bien Washington sí ha notificado a Kiev del encuentro antes de que se produjera. «Nos ceñimos a un principio fundamental: nada sobre Ucrania sin Ucrania», ha explicado la fuente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D