THE OBJECTIVE
Internacional

Los republicanos anuncian que investigar a Trump en la Cámara ya no será prioritario

La formación ha recuperado el organismo, donde son mayoría tras las elecciones de medio mandato en las que han perdido el Senado contra los demócratas

Los republicanos anuncian que investigar a Trump en la Cámara ya no será prioritario

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El nuevo liderazgo republicano de la Cámara de Representantes ha descartado que la investigación legislativa sobre el material clasificado que se encontró en el registro de la mansión del expresidente Donald Trump en Florida sea un asunto prioritario para el nuevo Congreso surgido tras las elecciones de mitad de mandato.

El representante por Kentucky Jim Comer, quien previsiblemente presidirá el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha dicho que, si bien han solicitado información acerca del estado de esa investigación, esta «no será una prioridad».

«Estamos esperando a ver qué sale de eso», ha dicho en la CNN Comer, quien ha asegurado no estar interesado «mucho» en los «dramas» de la anterior administración, en relación los últimos pasos de esta comisión legislativa.

En paralelo a la investigación puesta en marcha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una comisión especial de la Cámara de Representantes está llevando la suya propia para conocer el alcance de la documentación sensible que estuvo en manos de Trump.

Hace unos meses, los demócratas solicitaron a Archivos Nacionales que certificara que Trump había entregado todos los registros presidenciales que «ilegalmente» fueron retirados de las oficinas de la Casa Blanca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D